5 fichajes fallidos que hubiesen cambiado la historia

 

Tras el fichaje frustrado de David De Gea por el Real Madrid este verano recopilamos los 5 fichajes frustados más sonados de la historia del fútbol. Cinco fichajes que si se hubiesen cerrado habrían cambiado la historia del fútbol tal y como los libros la pintan hoy en día.

1.  Maradona al Sheffield United

Inglaterra y Maradona pudieron vivir una etapa en común, cuando todavía militaba en las filas de Argentinos Juniors, en sus inicios como futbolista profesional. Este modesto club inglés estuvo a punto de fichar a Diego cuando solo tenía 17 años, por desgracia para ellos no consiguieron todo el dinero que necesitaban para el traspaso.

Hubiese sido en 1978. El entonces técnico del Sheffield United, Harry Haslam, comentó al club inglés la posibilidad de fichar a aquella perla de 17 años que ya comenzaba a enamorar.  Sin embargo, el club acabaría por echarse atrás porque la operación podría crecer, e irse incluso hasta el millón de libras, en una época donde el fútbol era más deporte que negocio.

12226835_894284917328054_203666674_n

Y así, finalmente, el club inglés acabaría fichando a Alejandro Sabella, procedente de River Plate, por unas 160.000 libras (casi por el mismo precio de lo que hubiese costado Maradona).

2.  Zidane al Blackburn Rovers

La historia de Zinedine Zidane podría haber sido bien diferente si en 1995, con apenas 23 años, hubiese cambiado el Burdeos por el flamante campeón de la Premier League aquel año, el Blackburn Rovers, a petición de su técnico Kenny Dalglish.

El entrenador del Blackburn pidió el fichaje de Zidane. El presidente le respondió: «¿Quién quiere a un francés cuando tienes a Tim Sherwood?». Todo un visionario. Desde aquella fatídica decisión, el Blackburn pasó de ser flamante campeón de liga a terminar consumando su descenso en 1999.

Por su parte, Zidane continuó una temporada más en la Ligue 1 hasta firmar la temporada siguiente por la Juventus, donde deslumbró al mundo con su fútbol al igual que en la selección campeona del mundo en 1998. El resto de la leyenda la la conocemos.

3.  Falcao al Aston Villa

Cuando todavía era jugador de River Plate, el club inglés ofreció 5 millones por El Tigre. Las negociaciones con River se fueron enfriando y al final el Aston Villa fichó a Heskey y Radamel Falcao se fue al Porto. ¿Alguien conoce a Heskey?

Falcao celebra un gol con la camiseta de River

Falcao celebra un gol con la camiseta de River

4.  Zlatan Ibrahimovic al Arsenal

Zlatan Ibrahimovic fichaje fallido Arsenal

Ibrahimovic posa con la camiseta del Arsenal

Cuando todavía jugaba en el Malmo, Wenger llamó a Ibrahimovic para conocerle. Zlatan fue a Londres y sintió fascinación al conocer a sus ídolos. Más tarde, entró al despacho de Wenger, quien le pidió que hiciera una prueba. A Zlatan Ibrahimovic no le hizo ninguna gracia y le respondió: “Zlatan Ibrahimovic no hace pruebas“.

5.  Henrik Larsson al Osasuna

En 2004 Larsson iba a salir del Celtic y antes de retirarse quería jugar en La Liga española. El Osasuna estuvo atento a los movimientos del delantero y parecía que Pamplona era su destino. A Henrik le convencía la idea de ir a un club modesto pero con una afición grande, hasta que apareció el Barcelona y frustró el sueño rojillo.

Larsson celebra un gol con el FC Barcelona

Larsson celebra un gol con el FC Barcelona

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.