Obús a la escuadra de Dani Alves al Real Madrid

¡Vota esta entrada!
5 votos | Promedio: 3.6

El veterano jugador del Barcelona Daniel Alves no está muy acostumbrado a ver portería, pero en este caso lo consiguió y de qué manera. El carismático brasileño fue capaz de enganchar un potente chut desde fuera del área que quitó las telarañas de la portería de Iker Casillas. Además de un gol fantástico, fue muy importante en el devenir de la eliminatoria.

Golpeo extraordinario de Daniel Alves

Los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-12 enfrentaban a Barcelona y Real Madrid. Todo un clásico para decidir si sería el equipo de Pep Guardiola o el de José Mourinho el que llegaría a las semifinales de la competición.

Dani Alves (1)

Daniel Alves golpea el esférico con potencia

Al filo del descanso, y cuando el Barcelona ya ganaba por un tanto gracias a Pedro Rodríguez, se produjo una falta peligrosa en el lateral del área de la portería de Casillas. Xavi Hernández golpeó el esférico que fue a parar a la cara de Lass Diarra que se encontraba en la barrera.

alves (1)

Daniel Alves celebra un gol con la camiseta del Barcelona

El balón salió rechazado hacia la esquina contraria del área grande donde se encontraba el lateral brasileño. Alves, sin dudarlo ni un momento, enganchó un chut potente y preciso que fue a parar a la escuadra derecha de la portería del capitán madridista. Un gol fabuloso que parecía sentenciar la eliminatoria.

Barcelona campeón de Copa del Rey

El partido de ida en el Santiago Bernabéu lo acabaría ganando por un ajustado 1 a 2 un Barcelona que fue muy superior. En el de vuelta en el feudo blaugrana, la cosa cambio, y aunque el Barcelona consiguió avanzar a semifinales, el Real Madrid hizo un gran partido empatando el encuentro a dos.

alves copa del reyl (1)

Daniel Alves y Pedro Rodríguez posan con el trofeo

El histórico equipo de Pep Guardiola conseguiría finalmente llevarse esa edición de la Copa del Rey, ganando la final por un contundente 3 a 0 al Athletic de Bilbao, con un doblete de Pedro Rodríguez y otro tanto del astro argentino Leo Messi.

Dejar un comentario