Los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 5

messi-gol-premio puskas 2015

Ya tenemos aquí los mejores goles del planeta fútbol. Aficionados de todo el mundo decidirán cual es el mejor gol del año 2015. El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA  Balon de Oro, fecha hasta la que se podrán hacer las votaciones.

¡¡Así que ya sabes!! Disfruta de estos diez grandes goles y decide con tus votos cual será el gran ganador del premio.

Los 10 mejores goles que optan al Premio Puskas 2015

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich. Estos son los 10 candidatos que se podrán hacer con el premio:

1. Obra de arte de Leo Messi para decidir la final de Copa del Rey

Athletic de Bilbao – FC Barcelona / Copa del Rey / 30 de mayo de 2015

Este golazo de Leo Messi al Athletic tiene todas las papeletas para ser el ganador. Tras recibir un pase de Dani Alves muy cerca de la línea de mediocampo, Leo Messi emprendió una cabalgada impresionante de casi 50 metros por la banda derecha para abrir el marcador en la final de la Copa del Rey. Después de driblar en carrera a cuatro defensores sin apenas esfuerzo, el número 10 del Barcelona hizo un recorte dentro del área para batir a Gorka Iraizoz por el palo corto con un potentísimo remate.

2. Volea increíble del Chory Castro a lo Van Basten

Real Sociedad – Deportivo de La Coruña / Liga española / 12 de abril de 2015

Gonzalo ‘Chory’ Castro realizó un cambio de juego precioso en diagonal para marcar desde un ángulo escorado, provocando la euforia entre los aficionados de la Real Sociedad. Sergio Canales dio un pase perfecto hacia el número 18 blanquiazul, quien, libre de marca en el lateral contrario del área, no falló y cruzó una volea ejecutada impecablemente al fondo de la red.

3. Cabalgada imparable del ‘Apache’ Tevez

Juventus – Parma / Serie A italiana / 9 de noviembre de 2014

En lo que acabó siendo una goleada histórica (7-0), Carlos Tévez marcó el cuarto gol de la Juventus de una forma que recordó sorprendentemente a las mejores jugadas de Diego Maradona o Lionel Messi. Tévez empezó su carrera en su propio campo y, antes de engañar al arquero del Parma con total tranquilidad con un simple tiro raso, el 10 de la Juve se consiguió deshacerse de tres defensas visitantes con una velocidad apabullante.

4. Chilena de Wendell Lira tras espectacular jugada

Atlético Goianiense – Goianesia / Campeonato Goiano / 11 de marzo de 2015

Wendell Lira se llevó todos los titulares en la liga del estado brasileño de Goiás tras adelantar por 0-1 al equipo visitante con un sensacional remate de media chilena. El Goianesia creó una jugada iniciada en la frontal del área para penetrar la defensa del Atlético y servir hacia la incursión de Lira, quien, totalmente solo, se volteó 360 grados para realizar una precisa volea y batir al arquero local en su salida.

5. Golazo desde medio campo de Florenzi al Barcelona

AS Roma – FC Barcelona / Liga de Campeones de la UEFA / 16 de septiembre de 2015

Alessandro Florenzi hizo rugir de euforia al Stadio Olimpico cuando empató contra la Roma con un tremendo disparo en parábola desde más de 40 metros. Mientras cruzaba el mediocentro en carrera en la banda derecha, Florenzi vio rápidamente adelantado a Marc-André ter Stegen. El portero del Barcelona sólo pudo observar estupefacto cómo el disparo lejano de Florenzi se colaba en el fondo de las mallas.

6. Vaselina a la escuadra de David Ball

Fleetwood Town – Preston North End / 3ª división inglesa / 29 de marzo de 2015

Al marcar el gol del empate ante el Preston North End, David Ball demostró tener un gran juego con los pies tras varios toques habilidosos en la frontal del área. Su definición fue de un talento sorprendente, casi tanto como su rapidez de pies. Tras recibir el balón de espaldas a la portería, Ball se giró y, con tres rápidos toques en un palmo de césped, se creó el espacio necesario para batir por alto al guardameta con una bonita vaselina a la escuadra del segundo palo.

7. Misil desde 50 metros de Carli Lloyd

Estados Unidos – Japón / Copa Mundial Femenina de la FIFA / 5 de julio de 2015

Carli Lloyd marcó un hat trick en la final de Canadá 2015 de la forma más preciosa que hayamos visto, clavando el 4-0 con un disparo desde el mediocampo ¡a unos 50 metros! Tras regatear a una jugadora nipona con un rápido autopase, Lloyd levantó la vista y vio la posición adelantada a Ayumi Kaihori. La portera de Japón sólo llegó a tocar con la punta de los dedos el disparo lejano de la número 10 yanqui, que se coló tras tocar en el poste.

8. Remate acrobático de Mexes desde fuera del área

AC Milan – Inter de Milán / International Champions Cup / 25 de julio de 2015

A pesar de ser un amistoso, el defensa central Philippe Mexes se inventó un tremendo misil de volea que enganchó desde el borde del área. Giacomo Bonaventura lanzó un saque de esquina hacia un Mexes libre de marca, y el número 5 rossonero supo marcar los tiempos a la perfección en su extraplanetario remate, mientras Juan Pablo Carrizo observaba cómo el balón entraba como una exhalación por la mismísima escuadra.

9. Obús imparable de Marcel Ndjeng

 SC Paderborn – Bolton Wanderers / Amistoso / 13 de julio de 2015

El centrocampista del Paderborn Marcel Ndjeng enganchó una increíble volea desde el círculo central que pasó por encima de la defensa del Bolton y de la estirada hacia atrás de su portero. El número 7 del Paderborn supo aprovechar el fallido rechace con un potentísimo disparo desde más de 40 metros, sin dejar que el balón llegase a tocar el suelo.

10. Esteban Ramírez y su espectacular volea

Herediano – Deportivo Saprissa / Campeonato de Invierno de Costa Rica / 2 de noviembre de 2014

Esteban Ramírez aprovechó a la perfección un penoso despeje y, tras un genial autopase, enganchó un cañonazo por la escuadra desde casi 25 metros. Ramírez controló primero con el pecho y luego se deshizo de un contrario con la cabeza para abrirse espacio. Sin dejar caer el balón al suelo, su tercer toque fue un disparo letal a una velocidad imparable que batió al portero del Saprissa en su inútil estirada.

James, ganador del Premio Puskas 2014

Uno de estos tantos será el que sucederá al golazo de James Rodríguez a Uruguay. El jugador colombiano marcó un impresionante golazo en el Mundial de Brasil 2014 que le hizo alzarse con el galardón. Todo un privilegio ser el nuevo ganador.

james rodriguez mejor gol mundial Brasil 2014

James Rodríguez golpea el balón contra Uruguay

Y vosotros ¿cual pensáis que se merece el Premio Puskas 2015? Podéis dejar vuestros comentarios o entrar en la web de la FIFA o en francefootball para votar el gol que más os ha gustado. ¿Echáis en falta algún tanto espectacular en la lista?

Dejar un comentario

1 comentario