El potentísimo misil de Cristiano Ronaldo a Osasuna

Cristiano Ronaldo nos tiene acostumbrados a grandes goles desde distancia lejanas. Su potente disparo le permite golpear el balón de tal manera que cuando va a puerta es casi imparable. Muestra de ello es el gol que anotó contra Osasuna en el Sadar. Un impresionante zapatazo con su pierna derecha que fue a parar a la mismísima escuadra ante lo que nada pudo hacer Andrés Fernández.

Zapatazo de Cristiano Ronaldo

El Osasuna recibía en el Sadar al Real Madrid de José Mourinho en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA 2011-12. El equipo blanco visitaba un campo difícil donde necesitaba la victoria para seguir en lo alto de la clasificación. El partido acabaría con una abultada victoria visitante por 1 a 5 y goles de bellísima factura.

Real-Madrid-2-1Mallorca-Cristiano-Ronaldo (1)

Cristiano Ronaldo golpea el balón con potencia

El gol de la noche lo marcó Karim Benzema nada más iniciarse el encuentro con una volea que imitaba a la épica de Van Basten contra la URSS. Pero Cristiano Ronaldo no se quedó atrás, y en el minuto 36 de la primera parte el portugués pondría tierra de por medio en el marcado con un gol de bandera.

Cristiano recibió el esférico a uno 30 metros del arco rival, y sin pensarlo ni un instante, soltó un latigazo directo hacia la portería de Andrés Fernández. El balón cogió una potencia endiablada y se coló como un misil por la escuadra de la portería. La celebración de Cristiano Ronaldo fue llamativa, levantándose el pantalón y señalándose efusívamente los músculos de su pierna derecha.

Récords de puntos y de goles

Aquella Liga 2011-12 la acabaría ganando el equipo de José Mourinho. Fue la llamada “liga de los 100 puntos”, en la que por primera vez el Real Madrid conseguía arrebatar un trofeo importante al Barcelona de los records de Pep Guardiola.

benzema higuain ronaldo (1)

Cristiano Ronaldo, Higuain y Benzema celebran un gol

Otro récord que consiguió aquel año el equipo del portugués fue el que batieron sus delanteros. El tridente ofensivo formado por Higuain, Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron la friolera de 118 goles. Una cifra que solo ha podido ser superada en la temporada 2014-15 por la tripleta ofensiva del Barcelona: Messi, Suárez y Neymar que marcaron 120 goles. ¿Un récord inalcanzable?

Dejar un comentario

8 comentarios