El mejor gol de Johan Cruyff con el Barcelona

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 5

Johan Cruyff está considerado como uno de los futbolistas más grandes de la historia. Capaz de manejar un equipo a su antojo, y en su momento cambiar el concepto de jugar al fútbol. Hoy en Goles Mágicos os queremos mostrar el que fue su gol más famoso: un magnífico remate tras una acrobática acción que dejó a todo el estadio con la boca abierta.

Inverosímil remate de Johan Cruyff

Aquel imborrable gol ocurrió un 22 de diciembre de 1973. Se enfrentaban en un Camp Nou abarrotado el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El equipo local se acabaría imponiendo por 2 a 1 con goles de Rexach y el famoso gol de Cruyff.

Cruyff atlético de madrid

Cruyff remata de forma acrobática el esférico

En el minuto 43 de la primera mitad con el empate a cero en el marcador, ‘El holandés volador’, como se le bautizo tras el gol, aprovechó un centro al segundo palo para rematar de forma acrobática y batir por la escuadra al por entonces portero colchonero Miguel Reina.

El salto, la definición y el remate fueron de tal belleza, que la jugada pasaría a la galería de grandes genialidades vistas en un estadio de fútbol.

Cruyff Barcelona

Johan Cruyff celebra uno de sus goles con la camiseta del Barcelona

Con esta victoria el Barcelona seguía su racha triunfal en Liga. Desde que el holandés había debutado el equipo había resucitado y, en poco tiempo, había escalado hacia la cima, que ya no dejaría hasta cantar el alirón.

Compañeros y rivales no lo podían creer

Unos años después, cuando tanto a sus propios compañeros como a rivales se les preguntó sobre la acción de Cruyff, seguían sin poder saber cómo ocurrió. Su compañero de equipo Rexach declaro:

“Me la cambié de pie y centré con la izquierda. Suave, para que les diera tiempo a llegar a alguno de mis compañeros que venían de atrás. Cogió un efecto hacia fuera y sí, yo también pensé que se marcharía por la línea de fondo. Pero llegó Cruyff, dio aquel salto y la mandó dentro“.

Cruyff Camp Nou

Johan Cruyff saluda a la afición del Camp Nou

Sin embargo, el portero del Atlético de Madrid, Miguel Reina aún no se lo explica:

Rexach centró desde lejos y la pelota se iba fuera; apareció Cruyff, la cazó y marcó. Siempre pensé que su intención era impedir que se perdiera por la línea de fondo, que se lanzó buscando prolongar la jugada y le salió un golazo“.

Dejar un comentario

2 comentarios