El mítico “tacón de Dios” de Guti a Zidane

¡Vota esta entrada!
59 votos | Promedio: 2.8

No es la primera vez que José María Gutiérrez “Guti” nos deja asombrados con una de sus bellas asistencias. En su día ya hablamos del taconazo celestial que le dió a Benzema, pero hoy os mostramos el que se consideró el ‘tacón de Dios’. Una pase desde fuera del área entre líneas y con la espuela. El gran Zidane no desaprovechó la espectacular acción y marcó un golazo por toda la escuadra.

Guti maneja y Zidane decide

En el Santiago Bernabéu se disputaba la jornada 19 de la Liga BBVA 05/06 entre el Real Madrid y el Sevilla. El equipo de López Caro necesitaba una victoria contundente ya que no estaba convenciendo con su juego y a esas alturas de temporada se encontraba sexto en la clasificación.

Guti zidane

Guti da la espectacular asistencia con el tacón

El encuentro fue un ida y vuelta continuo. Acabaría ganándolo el equipo local por 4 a 2 gracias a la superclase de Guti, que marcó un gol y dio una asistencia para la historia, y también gracias a un primoroso Zinedine Zidane que marcó un ‘hat-trick’.

Zidane celebra

Zidane celebra con Guti su bonito gol

En el minuto 60, cuando el Real Madrid ya mandaba en el marcador, Guti nos dejó una de las asistencias más bellas que se han visto sobre el césped. Una buena jugada combinativa entre Zidane, Beckham y Cincinho acabó en un mal despeje donde al esférico le caería a Guti al borde del área.

Una asistencia de superclase de Guti

El ‘14’ hizo un mal control y perdió la perspectiva de la portería, quedándose de espaldas al área. Sin embargo, en su mente lo visualizó claro. Imagino el pasillo que la defensa sevillista género para ver que Zidane se quedaba solo dentro del área.

Guti tacón

Guti deja el balón atrás con un taconazo incrible

Fue entonces cuando decidió improvisar una maravilla que dejó rendido al Bernabéu. Un pase de espaldas y con el tacón donde nadie más podía haber visto, para que Zidane definiese por la escuadra. No es la primera asistencia así que nos deja Guti, unos años más tarde en la temporada 09/10 contra el Deportivo, ya nos dejó un celestial tacón para el gol de Benzema.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios