El mejor gol jamás anotado por un arquero

Muchas veces la ficción supera a la realidad, incluso en el fútbol. Ni el mejor guionista de cine hubiese podido pensar que podía ocurrir un gol así. Martin Hansen consiguió marcar de tacón y en el último segundo del encuentro el gol del empate para su equipo. Hasta aquí todo sería relativamente normal si no fuera porque el autor de semejante proeza juega… ¡como portero!

Martin Hansen y el gol de su vida

Pongámonos en situación. Primera jornada de la Eridivisie 15/16, el modesto ADO Den Haag juega en su propio estadio contra el todopoderoso PSV Eindhoven. El equipo local deberá luchar para mantener la salvación y el visitante para conseguir el título de liga.

martin hansen

Martin Hansen consigue empatar el partido con su genial taconazo

Aunque el partido estaba bastante igualado, el PSV conseguía imponerse en el marcador por un ajustadísimos 1 a 2 cuando el árbitro del encuentro decidió dar cinco minutos de añadido. Una falta lateral a favor del equipo local daba esperanzas para el empate.

Martin Hansen PSV ADO

Martin Hansen no puede creer el gol que acaba de anotar

Martin Hansen no se lo pensó y subió a buscar el último centro del partido, fue entonces ocurrió el milagro. Era el minuto 94, el balón al área le llegó al portero, que casi cayéndose, se sacó un genial remate de espuela que se convirtió en el agónico empate para su equipo. Los aficionados que llenaban el estadio no podían creérselo.

Otros porteros goleadores históricos

Para el joven danés fue el primer gol de su carrera y seguramente sea el último. Quizás sea el mejor gol que podremos ver de un guardameta sobre un terreno de juego. Siempre que un portero consigue anotar un tanto, nos acordamos de algunos que eran habituales.

Asmir Begovic portero Stoke City gol desde mas lejos

Asmir Begovic golpea el balón que acabaría en el gol más lejano de la historia

Rogerio Ceni con 128 goles es el que más goles ha conseguido celebrar, pero también encontramos a los carismáticos René Higuita o Chilavert, este último siendo capaz de marcarle desde medio campo a River Plate.

También hay que recordar que, hasta la fecha, el récord Guinness del gol más lejano de la historia lo tiene un portero: Asmir Begovic, que consiguió marcar ¡desde 98 metros!.

Dejar un comentario

2 comentarios