Los goles favoritos del ‘Mago’ Riquelme

Juan Román Riquelme dejó un sabor amargo con el anuncio de su retirada en enero de 2015. El jugador argentino era un auténtico mago con el balón en sus pies, capaz de deleitar con los regates más inverosímiles del planeta fútbol. Después de su retirada, el ídolo de Boca Juniors eligió sus dos goles más especiales. Disfrutad de los dos mejores goles de Juan Román Riquelme.

Gol de Riquelme a River

Aunque terminó su carrera en el club que lo vio nacer, Argentinos Juniors, el club de los amores del argentino era Boca Juniors, donde se convirtió en todo un hito solo comparable a Diego Armando Maradona.

riquelme-river-boca-5

Riquelme lanza el tiro libre perfecto ante River Plate

Para el ‘10’, el gol más importante con el ‘Xeneize’ fue el que marcó en su último clásico argentino frente a su máximo rival, River Plate. Fue el 30 de marzo de 2014 cuando ’Topo Gigio’  dio el empate transitorio con un excelente tiro libre ante el equipo ‘Millonario’.

roman5

Riquelme celebra el gol anotado a River Plate

Este gol sería recordado por su belleza, pero el encuentro no acabaría de la mejor manera posible, ya que el equipo local acabaría perdiendo ante su máximo oponente.

Renuncia a la selección argentina

Aunque para los seguidores de La Bombonera sus dos mayores ídolos fueron Riquelme y Maradona, estos no tenían buena relación. Por ello, en 2009, Riquelme decidió renunciar a la albiceleste después de 51 partidos y 17 goles.

Su anotación favorita con Argentina fue en otro clásico. Esta vez contra Brasil, cuando se jugaban las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. El gol fue una jugada colectiva donde el ‘10’ inicio la jugada con un tacón de lujo. Una serie de toques con Mascherano y Lucho Gonzalez acabaría en la botas de Riquelme, que remató con la pierna izquierda a portería.

riquelme despedida

Se despide del club de sus amores, Boca Juniors

El estadio Monumental de Buenos Aires vibró de la emoción con el gol. El partido lo terminaría ganando Argentina por 3 a 1 ante toda una Brasil donde jugaban figuras del nivel de Ronaldinho, Kaká o Roberto Carlos entre otros.

Dejar un comentario

3 comentarios