El día que Messi voló para conquistar la Champions

¡Vota esta entrada!
23 votos | Promedio: 4.3

Lionel Messi nos tiene acostumbrados a marcar goles indescriptibles además de importantes para su club, pero quizás ninguno como este. Era el primero, el que conseguía dar la Champions League al Barcelona, en una final y de cabeza. Se alzó en el cielo de Roma como si estuviera volando para rematar un balón que se colaría por encima de Van der Sar.

El Barcelona conquista la Champions

El ‘Pep Team’, que estaba haciendo el mejor fútbol del continente, tenía la oportunidad de conseguir un triplete histórico para el club catalán. Para ello debía superar en el Olímpico de Roma al Manchester United en la final de Champions League 08/09.

Messi camions 2009

Messi remata de una manera extraordinaria el balón

Aunque el equipo de Fergursson empezó envalentonado alentado por su mejor jugador Cristiano Ronaldo, el Barcelona se pondría muy pronto por delante en el marcador gracias a un gol de Samuel Eto´o en el minuto 10.

etoo

Samuel Eto´o celebra el primer gol de encuentro

Con el gol del camerunés, los pupilos de Guardiola empezaron a tocar de una manera brillante para hacerse con el control del partido. Pero la final no estaba cerrada, y fue en el minuto 70 cuando Leo Messi se elevó sobre el cielo de Roma para rematar un balón de cabeza de una manera magnífica.

Messi manchester 2009

Messi celebra su gol con la bota que se le fue con el salto de cabeza

Un centro preciso de Xavi Hernández hacia el área encontró a Messi. Con su pequeña estatura, se elevó de una manera increíble para conectar el balón con la cabeza y colarlo por encima de Van der Saar. La celebración fue mítica, ya que al caer del salto se le fue la bota y la recogió para besarla.

Messi se saca la espinita de la primera Champions

Para el argentino era su segunda Champions conseguida, pero la primera no la considero suya. Una lesión en semifinales contra el Chelsea de Mourinho le apartó de la gran final de Paris. En aquel momento, no quiso recoger la medalla de campeón.

messi triplete

Messi posa con el histórico triplete

En 2009 el Barcelona ganó su tercera Champions, y además se hacía con el ansiado triplete. Un equipo para la historia. El único club hasta la fecha que ha conseguido ganar los seis títulos que disputaba. Y en el que su máxima estrella se llamaba Lionel Messi.

Dejar un comentario

393 comentarios