El prodigioso golazo de tijera del ‘Tigre’ Radamel Falcao

No será el gol más importante de la carrera del Falcao, pero quizás sí el más precioso que ha marcado hasta la fecha. Ocurrió en un amistoso que enfrentaba en su propio país al América de Cali contra el Atlético de Madrid. El colombiano se inventó una volea impresionante casi desde fuera del área que entró por la mismísima escuadra de la portería rival.

Pretemporada del Atlético de Madrid

Era un encuentro de pretemporada más para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El  encuentro se celebraba en el estadio Pascual Guerrero contra el América de Cali para celebrar los 85 años de América.

Falcao América de Cali

Falcao golpea con una volea espectacular el balón que acabaría en las mallas

Los 35.000 aficionados que se encontraban en las gradas se encontraban ansiosos de ver jugar a su compatriota colombiano Radamel Falcao, y el delantero no defraudó. Lo acabaría ganando por 2 a 1 el equipo rojiblanco gracias a los goles de Salvio y el propio Falcao, que nos dejaría una auténtica obra de arte.

Falcao América de Cali

Radamel Falcao en una acción del partido contra el América de Cali

En el minuto 13 de la primera mitad tras un córner a favor del Atlético de Madrid llegaría el golazo. El brasileño Diego mandó un balón preciso al borde del área grande donde se encuentraba el colombiano. Falcao, sin pensarlo dos veces, enganchó el balón como iba y lo transformó en una volea exquisita. Resultado: el balón se coló directo por la escuadra para delirio de la afición.

El mejor gol de Radamel Falcao

El gol ante el América de Cali quizás sea el de más hermosa factura que ha marcado ‘El Tigre’. No solo por ser en su propio país, sino por la dificultad de la acción. Una volea espectacular en la que conectó el balón al primer toque y se coló por el único sitio donde el portero no podía llegar.

Falcao Atlético de Madrid

‘El Tigre' Falcao celebra uno de sus muchos goles con la camiseta del Atlético de Madrid

Según una encuesta realizada por un prestigioso periódico español,  el tanto que materializó en la gira rojiblanca por Colombia en 2012 es el mejor gol de la carrera de Falcao. Opinión compartida por la FIFA, que lo incluyó entre los finalistas al Premio Puskas de ese mismo año.

Dejar un comentario

1 comentario