Panenka y agresión en la retirada del mago Zidane

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 3.3

A pesar que Zinedine Zidane es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, su retirada no fue la más deseada por un futbolista de su nivel. En la final del Mundial de Alemania 2006, el francés fue capaz de demostrar su elegancia con un gol a lo panenka ante Buffon, pero también demostró que a veces su fuerte carácter provocaba situaciones indeseadas como el cabezazo que propinó a Materazzi. Un gesto difícil de olvidar para sus fans.

Penalti de panenka de Zidane a Buffon

En el Olimpiastadion de Berlín se disputaba uno de los acontecimientos más esperados del futbol, la final del Mundial 2006 de Alemania. El encuentro enfrentaría a la Italia de Marcelo Lippi y a la Francia de Domenech.

Zidane penalti panenka

Zidane lanza el penalti con su elegancia particular

El partido serviría para ver cómo se retiraba una de las grandes leyendas del futbol, el mago Zinedine Zidane. El francés tenía la oportunidad de cerrar su brillante carrera en un escenario único como es la final de un Mundial de fútbol.

La final la acabaría ganándola Italia en los penaltis después del 1 a 1 final. No obstante, iba a tener dos protagonistas destacados: Marco Materrazzi y Zinedine Zidane. Para lo bueno y paro lo malo. Ambos artífices de los goles de su equipo en el tiempo reglamentario.

Zidane expulsión

Zidane siendo expulsado por Elizondo después del cabezazo

Francia se iba a adelantar muy pronto con un gol de penalti marcado por Zidane. Pero no fue un lanzamiento de penalti común. Nadie se podía imaginar que en la final de la máxima competición internacional, el día de su retirada y ante uno de los mejores porteros del mundo, Zizou iba a decidir lanzarlo a lo panenka.

Para más suspense, después del golpeo del francés el esférico toco en el larguero para botar apenas unos milímetros por detrás de la línea de la portería de Buffon. Un momento histórico que parecía que cerraba la carrera de Zidane de la mejor manera posible.

Cabezazo de Zidane a Materazzi

Pero no fue así. Su retirada de los terrenos de juego no iba a ser la esperada. En el minuto 110 del tiempo extra, ocurría una acción que dejaría una mancha para la historia en el currículum del francés. Tras una jugada donde Zidane y Materazzi comenzaron a increparse, el ‘10’ de Francia perdió los nervios y propino un fuerte cabezazo en el pecho al defensa. Horacio Elizondo, el colegiado del encuentro, no lo vio, pero si uno de sus auxiliares:

“Al principio, creía que (Materazzi) estaba fingiendo, luego al ver que no se levantaba paré el juego”.

Le pregunté a los jueces de línea si habían visto algo:

“Darío, ¿viste algo? ¿qué pasó? ¿por qué está en el suelo?”. Él me dice: ‘No sé, lo veo en el suelo, pero no vi lo que pasó’. Entonces, pregunto a Rodolfo Otero y él me dice: ‘No, yo tampoco’.

Había muchas dudas. Estaba claro que algo había pasado pero yo no lo había visto. Y ahí escuché la voz de Luis Medina Cantalejo (el cuarto árbitro) en mis auriculares:

‘Horacio, Horacio, yo lo vi. Fue un cabezazo muy violento de Zidane a Materazzi, justo en el pecho'”, cuenta Elizondo.

Zidane expulsión

Zidane abandona el terreno de juego tras su expulsión con la Copa del Mundo de fondo

Una jugada que por desgracia pasaría a la historia para despedir a uno de los mejores jugadores que ha pisado un terreno de juego.

Zinedine Zidane: clase, elegancia…y carácter.

Dejar un comentario