La inolvidable jugada de Leo Messi en la final de Copa del Rey

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 4.5

Algún día podremos contar a nuestros nietos que vimos jugar a Leo Messi. Que pudimos verle marcar goles antológicos, como el que le marcó al Athletic de Bilbao nada menos que en la final de Copa del Rey de 2015. Una descomunal jugada de la que fue deshaciéndose de defensores desde mediocampo para llegar hasta el área y decidir la final. Un gol mágico más de ‘La pulga’.

El Barcelona conquista su 27º Copa del Rey

El 30 de mayo de 2015 se disputó en el Camp Nou la final de Copa del Rey entre el Athletic de Ernesto Valverde y el Barcelona de Luis Enrique. El equipo blaugrana ya había conseguido ganar la Liga BBVA y estaba a un paso de conquistar el doblete en su propio estadio.

Messi final copa del rey

Messi se deshace de los defensores del Athletic

El Barcelona aplastó de forma fulminante al Athletic, que nada pudo hacer ante la superioridad de Leo Messi en varias fases del partido. El 3 a 1 demostró que cuando el argentino tiene la noche muy pocos equipos del mundo pueden frenarlo. Marcó dos goles, pero el primero de ellos fue antológico.

El golazo de museo de Leo llegó en el minuto 20. Messi volvió a disfrazarse de Maradona sobre el césped. Recogió el balón en medio campo, escorado en banda, regateó a Beñat e hizo un autopase ante Balenziaga para acabar reventando en carrera a Mikel Rico para alcanzar el área.

Messi final copa del rey

Lionel Messi celebra su espectacular gol al Athletic

Laporte intentó frenarlo pero nada pudo hacer ante el recorte de ‘La Pulga’, era él y solo él. Solo le quedaba superar a Herrerín y lo hizo con un potente zurdazo que se coló por el palo corto de la portería.

Presidente y compañeros se rinden a Leo Messi

Tras la obra de arte de Leo nadie podía dejar de elogiar al argentino después del partido. El presidente del club catalán declaró:

Hemos visto el gol más espectacular de Messi en la historia del fútbol. Es espectacular. Ya sabemos es el mejor jugador del mundo y estoy muy contento por todos los jugadores.

Messi final copa del rey

Messi posa junto al trofeo de la Copa del Rey

También su compañero Xavi Hernández quedó sorprendido:

El primer gol de Messi es escandaloso, creo que es uno de los mejores goles que ha hecho. Espectacular, del mejor jugador del mundo y de la historia.

No es el primer gol que Leo Messi marca de esta forma, contra el Getafe ya había ejecutado una jugada historia cuando emuló la jugada de Maradona contra los ingleses en el Mundial de México.

Dejar un comentario

28 comentarios