El gol extraplanetario de Ronaldo ‘O Fenomeno’ al Valencia

¡Vota esta entrada!
61 votos | Promedio: 3.3

Ronaldo Nazario nos tenía acostumbrados a marcar goles impensables, y cuando arrancaba con el balón era casi imparable. Así lo demostró en esta jugada contra el Valencia. Con una velocidad endiablada arrancó casi desde mediocampo y consiguió pasar de manera inexplicable entre los defensas para llegar al área y definir con calidad. ¡¡Fenómeno!!

‘Hat-trick’ y exhibición de Ronaldo

Nos situamos un 26 de octubre de 1996. En el Camp Nou se disputa la jornada 10 de la liga española entre dos eternos rivales, el Barcelona y el Valencia. Ambos dirigidos por dos de los entrenadores más recordados de la historia y ya fallecidos, Sir Bobby Robson y el ‘Sabio de Hortaleza’, Luis Aragonés.

Ronaldo Vlencia

Ronaldo pasa entre los dos centrales del Valencia

Fue un partido completamente loco, como acostumbraba a ser el enfrentamiento entre estos equipos en aquella época. El equipo de casa acabaría ganando por un igualado 3 a 2 con un portentoso Ronaldo que realizó uno de los partido de su carrera.

Ronaldo Valencia

Ronaldo Nazario celebra su gran gol anotado ante el Valencia

El delantero brasileño consiguió marcar un ‘hat-trick’ de los que se recuerdan por mucho tiempo. Tres fabulosas arrancadas que demostraban que era el mejor delantero del mundo. Velocidad, potencia y definición inigualable que demostraban la superioridad ante sus rivales.

Tercer gol para enmarcar

En el minuto 74 y con el empate a dos goles en el marcador, ‘O Fenómeno’ anotaría el mejor de sus tres tantos. El primero de ellos había sido muy parecido y ya consiguió escapar de sus defensas por velocidad, pero este era mucho más complicado por la distancia hasta la portería de Zubizarreta.

Ronaldo Valencia Gardiola

Ronaldo celebra uno de sus goles con Pep Guardiola

Tras recuperar el balón, enganchó el esférico casi en mediocampo, y con una velocidad extraterrestre empezó una carrera con el balón en los pies hacia la portería. Pasó entre los dos centrales que le cerraban el paso de una manera inexplicable, pera llegar hasta el área y definir como solía hacer, con un toque sutil con el interior de su pierna derecha.

Apenas tres jornadas antes, Ronaldo ya había demostrado de lo que era capaz tras marcar uno de los mejores goles de la historia contra el Compostela.

Dejar un comentario

13 comentarios