Celestial taconazo de Guti para que marque Benzema

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 4.3

José María Gutiérrez ‘Guti’ era un jugador capaz de lo mejor y de lo peor dentro del terreno de juego. Podía estar desaparecido todo el encuentro y en un segundo dejar una pincelada de ensueño. Contra el Deportivo nos dejó una de las mejores asistencias que hemos podido ver: un imprevisible y magistral taconazo para que Benzema marcase a placer.

Taconazo para enmarcar de Guti al Depor

El Real Madrid visitaba Riazor después de 18 años sin ganar en Coruña. Era la jornada 20 de la Liga BBVA 09/10 y el equipo de Pellegrini necesitaba una victoria para seguir manteniéndose vivo en la lucha por el título.

Guti tacón

Guti deja el balón atrás con un taconazo increíble

El partido aunque fue disputado, el equipo visitante consiguió ganar por 1 a 3 con los goles de Granero y el doblete de Benzema. El primero del francés tras una obra de arte única, una jugada de una maestría a la altura de muy pocos.

La jugada nació en el minuto 40 con un contragolpe de libro del equipo merengue. Benzema conectó con Kaká, y el brasileño dio un pase de lujo para deja solo frente a la portería a al ‘14’ madridista. Cuando parecía que iba a definir, Guti se inventó una asistencia que nadie excepto él hubiese sido capaz de ver.

Guti y Benzema

Guti y Benzema celebran el gran gol

Sin mirar y con la acción de disparo en sus piernas, dio un sutil toque de tacón dejando el esférico a su espalda para que Benzema solo tuviera que empujar el balón a las redes. Nadie podía pensar que Guti ejecutaría tal recurso solo ante Aranzubia.

Los compañeros se rinden a su calidad

Tras el término del partido, tanto compañeros como rivales se rindieron ante la calidad demostrada por Guti en la jugada.

“Si mantiene este nivel, tiene que jugar el Mundial“, aseguraba Lotina. “Tiene ojos en la espalda, tiene una calidad increíble”, añadía Albiol.”Hay que tener mucha sangre fría, es un jugador único“, reconocía Sergio Ramos.

Guti Deportivo

Guti conduce el balón en el trascurso del encuentro

En cambio, para el jugador madridista fue una jugada más. “Lo importante es que ha sido gol. Le vi llegar por el rabillo del ojo y pensé que estaba en mejor posición para marcar“.

Dejar un comentario

1 comentario