La final soñada por Iker Casillas ante el Barcelona

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 4

El Real Madrid consiguió volver a ganar la Copa del Rey después de 18 años sin levantar el trofeo, y todo gracias a ‘El Santo’. Iker Casillas siempre solía parecer cuando más se le necesitaba, y así lo hizo en la final del torneo contra el Barcelona. El guardameta madrileño realizó tres paradas salvadoras, probablemente sus mejores paradas contra el FC Barcelona, que evitaron que el Real Madrid mantuviese las opciones de ganar el partido hasta el final.

 Iker Casillas y Cristiano Ronaldo deciden la final

Todo un Clásico entre Barcelona y Real Madrid decidiría quien sería el campeón de la Copa del Rey de 2011. La final se disputó el 11 de abril en el estadio de Mestalla, donde el equipo de Mourinho intentaría batir al conjunto más en forma del mundo en ese momento.

Casillas Iniesta

Iker Casillas realiza una parada milagrosa ante el tiro de Andrés Iniesta

El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Pero el encuentro acabaría llegando a la prórroga gracias a un Iker Casillas enorme. Tres paradas espectaculares en la segunda parte evitaron que el Barcelona se pusiera por delante en el marcador en los últimos minutos.

Casillas Messi

Casillas desvía el esférico ante la mirada de Leo Messi

La primera de todas fue a Leo Messi, un disparo desde fuera del área le obligó a sacar una mano a ras del suelo con una estirada increíble. Después consiguió llegar con lo justo a una vaselina de Pedro. Y por último, rozó un balón con los dedos de su mano izquierda para salvar el gol de Andrés Iniesta. En el tiempo complementario sería Cristiano Ronaldo el que decidiera la final.

Primer título de Mourinho con el Real Madrid

El equipo merengue consiguió volver a conquistar la Copa del Rey después de 18 años y lo hizo ganando al mejor equipo del mundo en esos momentos. También fue el primer título que conseguía José Mourinho con el equipo evitando cerrar la hegemonía del Barcelona.

Casillas Copa del Rey

Iker Casillas levanta el trofeo de campeón de Copa del Rey

El portugués había llegado al Real Madrid para conseguir títulos de forma inmediata, y casualidades del destino fue gracias a las paradas de Iker Casillas lo que evitó que Mourinho se encontrara en la cuerda floja. Lo que paso después es otra historia.

Dejar un comentario

2 comentarios