Xavi Hernández, el genio del toque futbolístico

Xavi y su 4 Champions

Xavi Hernández levantando su último trofeo con el Barcelona

El Futbol Club Barcelona conquistó en Berlín su quinta Champions League en los últimos 10 años, consiguiendo así el segundo triplete de su historia, hito que nunca ningún equipo había conseguido hasta ahora.

No pudo ser mejor despedida para Xavi Hernández, ganando en los tres últimos partidos con la camiseta del Barcelona los tres títulos posibles. Se fue del equipo azulgrana el que posiblemente haya sido, junto a Leo Messi, los dos jugadores más determinantes de la historia del club.

Vídeo de las mejores jugadas de Xavi Hernández

Para homenajear su grandioso estilo de juego, máximo exponente del fútbol de toque, queremos repasar las mejores jugadas de Xavi con el FC Barcelona:

Récord de partidos con el Barcelona

En Berlín, Xavi dejó el récord de 767 partidos jugados con la camiseta del Barcelona. Parece difícil ahora mismo que alguien pueda superarle. Han sido 17 temporadas en el primer equipo, dando siempre la cara y mimando a la pelota como pocos lo han hecho. Una etapa que cerró ante la Juventus con su cuarta Liga de Campeones.

25 títulos bajo el brazo

Con esta Champions son nada menos que 25 títulos, un potosí que se puede adornar con las dos Eurocopas, el Mundial sub 20 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Una preciosa carga forjada con muchas horas de trabajo y casi siempre con el rol de jugador titular.

Títulos conseguidos por Xavi Hernández

Se marcha un jugador irrepetible. Un maestro con una batuta adosada a la bota derecha, que le ha servido para dirigir a futbolistas del calibre de Ronaldinho, Rivaldo, Ibrahimovic, Messi, Figo, Eto’o… estrellas todas de su padre y de su madre que encontraron en Xavi el mejor traductor para su fútbol.

Emotivo abrazo con Andrea Pirlo

La final de Berlín nos dejó una imagen entrañable, ya que pudimos ver un abrazo muy emotivo entre Andrea Pirlo y Xavi Hernández. El catalán fue a consolar al jugador juventino que se encontraba llorando al finalizar el partido, fundiéndose en un gran abrazo y levantándole el ánimo. Una imagen para el recuerdo de dos de los mejores mediocentros con más clase de la historia del futbol moderno.

Xavi consolando a Pirlo tras la final de la Champions

Xavi consolando a Pirlo tras la final de la Champions

Ahora disfrutarán en Catar de su fútbol, de su magia y genio, pues cuando Xavi cuelgue las botas a buen seguro seguirá disfrutando del fútbol, de su pasión, sea de la forma que escoja.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Consideráis a Xavi Hernández uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial? ¡Dejad vuestros comentarios sobre esta gran leyenda del fútbol!

Dejar un comentario

8 comentarios