El día que Raúl González mandó callar al Camp Nou

¡Vota esta entrada!
11 votos | Promedio: 3.4

Hay jugadas que se recuerdan por su belleza, otras por su importancia. Pero algunas las recordamos por la repercusión mundial que tuvo algún detalle o gesto en particular. Todo aficionado al fútbol seguro recordará el día que Raúl González, leyenda madridista, hizo callar a un estadio abarrotado con 100.000 personas. Ese estadio fue el Camp Nou y el rival que tenía en frente era el FC Barcelona.

El Barcelona, favorito en el Clásico

En la séptima jornada de la Liga española 99/00  se enfrentaban en el Camp Nou el Barcelona de Louis Van Gaal y el Real Madrid de Toshack. El Clásico se presentaba como la oportunidad de los locales para vapulear a su histórico rival debido a la racha de resultados con la que llegaban ambos equipos.

Raúl González silencio

El polémico gesto con el que Raul Gonzalez hizo callar al Camp Nou

Aunque el Madrid se adelantó en el marcador gracias a Raúl, Rivaldo y más tarde Luis Figo consiguieron remontar el choque. Pero la expulsión de Kluivert condicionó el partido y en los últimos minutos ocurrió una de las acciones más recordadas en los clásicos.

Raúl González hizo callar al Camp Nou

En el minuto 86, Raúl González recibió un pase de Savio de espaldas a la defensa, se anticipó a Abelardo y a Reiziger y con una picadita sutil coló el balón por encima de Hesp. En ese mismo instante fue cuando el delantero madridista sorprendió al mundo entero con su gesto.

“Fue una jugada que empezó por Redondo. El balón lo tocó Savio y pensé que estaba en fuera de juego. Controlé el balón, hice una vaselina y pensé que podía hacer otra cosa, pero supuse que estaba en fuera de juego”.

Raúl González Guardiola

Raúl González pugna por un balón con Guardiola

Con apenas 22 años, Raúl González se llevó el dedo a sus labios para mandar callar al público del Camp Nou, pasando este hecho a formar parte de la historia de los Clásicos y del fútbol español.

“Estaban haciendo unos cánticos en contra mía y es un gol de alguna manera dedicado a ellos“.

¿Os acordáis de aquel gesto de Raúl González? ¿Qué opináis de su polémica celebración? ¡Escribid vuestro comentario más abajo!

Dejar un comentario

36 comentarios