Raúl González: la retirada del mito madridista

El ‘mítico' 7 del Real Madrid, Raúl González Blanco, colgó las botas después de 21 temporadas desde que debutó en el Real Madrid, club de su vida que ha compartido con el Schalke 04 alemán y el New York Cosmos estadounidense, en el que militó durante sus últimos coletazos como jugador profesional..

El adiós de un mito

En sus 16 años de merengue, desde 1994 hasta el 2010, Raúl dejó su huella en la historia madridista al ser el jugador con más partidos oficiales (741), en Champions League (132), el más joven en marcar en Europa, goleador histórico del Real Madrid (323 goles) y toda una serie interminable de registros más que lo convirtieron en leyenda.

Raúl González leyenda del Real Madrid

Raúl González, el ‘mítico' 7 del Real Madrid

Raúl ganó seis títulos de Liga, tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España con Real Madrid.

Aparte de los merengues, estuvo en Schalke 04 de Alemania y el New York Cosmos de Estados Unidos, equipo donde disputará sus últimos partidos como futbolista profesional antes de retirarse definitivamente en noviembre.

Una decisión complicada para Raúl

«Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando», explicó el futbolista. Ginés Carvajal, su agente, ha asegurado que de momento seguirá viviendo en Nueva York.

anuncio_retirada_twitter_raúl_gonzález

El Cosmos de Nueva York hace oficial en su twitter la retirada de Raúl

«Mi decisión es dejar el fútbol al final de la temporada. Ahora estoy concentrado en terminar bien la campaña y ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. En los próximos meses decidiré el siguiente paso en mi carrera», explica el jugador en el comunicado hecho público por el Cosmos.

«En menos de un año, Raúl se ha convertido en una gran parte del equipo y siempre seguirá siendo parte de la familia Cosmos«, añadió el entrenador del ex del Real Madrid durante este último año, su última temporada en activo.

Raúl González celebración Cibeles

Raúl González celebra en la Cibeles uno de sus numerosos títulos con el Real Madrid

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.