Soberbio cabezazo en plancha de Van Persie a Casillas

Robin Van Persie le marcó a España uno de los mejores goles del Mundial de Brasil así como uno de mejores goles del año 2014. El holandés conectó un tremendo remate de cabeza con una palomita ante la que Iker Casillas solamente pudo hacer la estatua. Un gol muy importante para ‘La Naranja Mecánica’, que conseguía empatar y golear a España.

Remate en plancha de Van Persie para empatar

El 13 de junio en el estadio Arena Fonte Nova se enfrentaban en su debut la Holanda de Louis Van Gaal y España, que venía como reciente campeona del mundo. ‘La Roja’ era la gran favorita del grupo y del campeonato, pero la selección ‘orange’ iba a dar la sorpresa.

Van Persie cabezazo

Van Persie consigio el empate con este gran remate

La primera mitad fue muy igualada y se llegó al descanso con empate a uno con los goles de Cesc Fábregas y un auténtico golazo de Van Persie. Pero en la segunda parte, Holanda sacó  el rodillo y goleó a España con un gol de De Vrij, un doblete de Robben y otro tanto de Van Persie que redondeaba su fabulosa actuación.

Van Persie Van Gaal

Van Persie celebra con Van Gaal su tremendo golazo

Al borde del descanso, y cuando parecía que los holandeses se irían por debajo en el marcador, un balón largo de Blind desde la izquierda abrió un hueco entre los centrales. Van Persie burló la vigilancia de Piqué y Ramos y se lanzó con fe para conectar un enorme cabezazo en carrera que dejó petrificado a Iker Casillas.

El gran golazo del delantero fue votado como el trofeo Puskas al segundo mejor gol del año 2014, solo superado por el zurdazo de James Rodríguez a Uruguay.

Holanda fuera de la Eurocopa 2016 de Francia

A pesar del buen papel de Holanda en el Mundial de Brasil donde terminó la competición como tercera ganando a la anfitriona en el tercer y cuarto puesto, la naranja no estará en la próxima Eurocopa de Francia 2016 después de 32 años sin fallar a este torneo.

Van Persie autogol

Van Persie se lamenta tras marcarse el autogol que dejaría a su selección eliminada

Holanda perdió el último partido clasificatorio contra la República Checa, no alcanzando así el tercer puesto del grupo y cayendo eliminada. Un partido desgraciado que no pudo remontar y donde Van Persie se marcó el autogol más triste de su carrera. Una pena para todos los aficionados holandeses.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios