«No gol» de Pelé: el tiro fallido más recordado de la historia

Pelé es considerado para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Ha marcado más de 1000 goles y ha conseguido ganar tres mundiales, hito que todavía no ha podido ser igualado. Hoy en Goles Mágicos queremos recordar una mítica jugada que casualmente no acabó en gol, pero que fue mágica. Un regate con sello propio e irrepetible de ‘O Rei' que aún sigue asombrando al mundo.

No gol de Pelé, el gol que nunca fue

En el Mundial de México 1970 pudimos ver a ‘O Rei’ Pelé en su máximo esplendor, nunca se le vio tanta superioridad antes sus rivales, un genio. Edson Arantes Do Nacimiento, alias Pelé, deslumbró al mundo entero con un fútbol que lo elevó directamente al olimpo de los dioses y a ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Pele finta

Pelé finta al portero uruguayo con un regate mítico

Se jugaba en el Estadio Jalisco el encuentro de semifinales entre Brasil y Uruguay. La canarinha, que acabó ganando por 3 a 1 y llevándose el título, se cobraba la venganza del célebre Maracanazo ocurrido años antes.

Pelé-tiró-el-balón-fuera

‘O rei' lanza el balón fuera con la portería vacía

Cerca del final del partido y con el encuentro prácticamente decidido, ‘La Perla Negra’ llevó a cabo una de las jugadas más hermosas que se han visto en un partido de fútbol. Lamentablemente para todo aficionado la obra de arte no acabaría en gol.

Tostao cogió el balón en medio campo y dio una asistencia entre líneas a Pelé que se quedó solo frente al portero. En una jugada que no se había visto jamás, finto sin tocar el balón a Ladislao Mazurkiewicz, dejándole sentado y totalmente vendido.

mazurkiewicz-y-pelé

Pele y Ladislao Mazurkiewicz hablan después de la jugada

Cuando solo le quedaba empujar el balón vino el fallo del astro brasileño. Con la portería completamente vacía y un poco escorado, mandó el esférico por un costado del palo izquierdo. Un hecho insólito para un futbolista de su categoría y renombre. Aun así, se convirtió en una jugada única y quedó grabada en la mente de todo aficionado.

«O Rei» Pelé, el mejor jugador de la historia

México 1970 fue el último mundial de Pelé. El brasileño cerró su etapa en los Mundiales iniciada en 1958 cuando todavía era un juvenil. Consiguió ganar tres campeonatos mundiales seguidos, algo que todavía no ha sido alcanzado por nadie.

Pele número 10

Pelé posa con la camiseta de la canarinha

Como hemos comentado antes, Pelé es considerado con diferencia como el mejor jugador de fútbol que ha pisado un terreno de juego. Solo se le puede llegar a comparar con Maradona, Cruyff, Messi, Di Stéfano…pero siempre nos quedará la duda de quién es mejor al no haber coincidido en la misma época futbolística.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios