¡¡Vaya trallazo desde 30 metros de Cristiano Ronaldo!!

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3.5

Hablar de Cristiano Ronaldo es sinónimo de grandes goles desde posiciones muy lejanas. Hoy os mostramos el trallazo que marcó ante el Oporto en 2009 y que le hizo ganador del premio Ferenc Puskas al mejor gol que entregaba la FIFA por primera vez. Un potentísimo disparo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer Helton.

Cañonazo desde 30 metros

El 15 de abril de 2009 se disputaba en el estadio Do Dragao el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Champions League 08/09 entre el Oporto y el Manchester United. En Old Trafford el resultado había sido de empate a dos por lo que el equipo local partía con cierta ventaja.

Cistiano Ronaldo dispara balón

Cristiano Ronaldo golpea el esférico desde 30 metros

El partido lo acabarían ganando los ‘Red Devils’ en un ajustadísimo encuentro gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo. El equipo de Alex Fergurson pasaba a semifinales y conseguiría llegar a la final donde perdió ante el Barcelona sin poder revalidar el título.

Cuando apenas se llevaban 6 minutos de partido el portugués conseguiría el gol de la victoria. Fue una obra de arte, un zurdazo fabuloso que dejó clavado al portero. El disparo desde 30 metros cogió desprevenido a Helton que nada pudo hacer ante la endiablada velocidad del esférico.

Cristiano Ronaldo celebrando

Cristiano Ronaldo celebrando su gran gol

Primer premio Ferenc Puskas para Cristiano Ronaldo

El portugués pasó a la historia por ser el primer futbolista que conseguía ganar el trofeo Puskas entregado por la FIFA por el gol más bonito de la temporada. El gol ante el Oporto estrenaba este nuevo trofeo que tan famoso se haría desde entonces.

Gol Andrés Iniesta Chelsea Stamford Bridge

El golazo de Andrés Iniesta en el minuto 93 al Chelsea

El obús de Cristiano Ronaldo cuando aún jugaba con el Manchester United superó en la votación  a grandes goles como el de Fernando Torres al Blackburn Rovers, el Iniestazo en Stamford Bridge o la humillación de Grafite al Bayern de Múnich.

Dejar un comentario

5 comentarios