Sergio Ramos sorprende con frase contra Cristiano y Messi por Balón de Oro

Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, sorprendió con declaraciones acerca de la lucha por el Balón de Oro. Manifestó sentirse «alegre» de que se abra la pelea por el premio y que lo pueda ganar otro futbolista que no sea ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.

La última década la han dominado tanto Cristiano como Messi en cuanto al Balón de Oro. Pero, a partir de 2018, con la consagración de Luka Modric se abrió el camino para otros nombres y en este año puede haber una sorpresa como ya hizo Virgil Van Dijk al consagrarse como mejor jugador de la UEFA hace pocas semanas.

En esta línea, Sergio Ramos opinó sobre el Balón de Oro y sorprendió con su preferencia. «Para todo lo que sean premios individuales el criterio es difícil de evaluar. Van Dijk es un gran central y ha hecho una temporada muy buena. Que se abra la veda y no solo lo ganen Cristiano o Messi, de alguna manera u otra te alegra«, aseguró el defensor del Real Madrid en la presentación de su documental hecho por Amazon.

Pese a tener esa opinión sobre la pelea entre los candidatos, Ramos también se lamentó de que ningún futbolista español haya podido ganar la presea. «Que en el fútbol español que haya jugadores que estén retirados o casi y no tenga Balón de Oro en casa te da que pensar, pero el fútbol es un deporte colectivo difícil de valorar», expresó.

Por último, agregó: «Para mí, el Balón de Oro está ahí. No sé si cerca o lejos, pero mientras esté ahí, para llegar a este tipo de cosas necesitas esfuerzo y dedicación y yo creo que sigo manteniendo la sonrisa de ese niño de Camas».