Nápoles y Atlético de Madrid pujan por James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez es uno de los futbolistas que más se ha revalorizado este verano con la Copa América 2019. Hizo una gran fase de clasificación colocando a su selección primera de grupo, aunque perdió en cuartos de final ante Chile en la fatídica tanda de los penaltis. James Rodríguez se marchó de la competición sin perder ningún partido y dejando grandes sensaciones.

El jugador pertenece al Real Madrid, aunque ha estado jugando en el Bayern de Múnich alemán, donde también rindió a gran nivel este año, lo que ha provocado que el conjunto blanco, uno de los clubes más poderosos de Europa, y favorito a los títulos en todas las apuestas de Betfair fútbol, esté pidiendo bastante dinero por su traspaso. El Real Madrid es el equipo de la historia de LaLiga con más títulos cosechados, 33, y también el que más veces ha levantado la Champions League, pues lo ha hecho en 13 ocasiones.

El Nápoles, el club que más se ha interesado por él

La escuadra italiana fue la primera en interesarse por el estado del jugador, y el Real Madrid desde el primer momento ha mostrado predisposición a vender al colombiano al Nápoles, pero no terminaron de concretar el precio.

El problema para el conjunto de Carlo Ancelotti es la buena actuación de James Rodríguez en la Copa América 2019, que ha despertado el interés de otros clubes, y ha subido el valor del futbolista en el mercado. El Real Madrid le pide al Nápoles una cifra alrededor de 42 millones de euros, y admite el pago a plazos por parte de la entidad italiana, pero de momento el Nápoles no llega a las pretensiones del equipo blanco.

Carlo Ancelotti es el principal valedor del fichaje del colombiano, y deberá hacer más fuerza para traer a James Rodríguez al Nápoles, porque el Real Madrid no va a rebajar el precio del jugador, ya que Florentino Pérez está ahorrando dinero para acometer el fichaje de Paul Pogba.

El Atlético de Madrid, al acecho

El conjunto de Diego Pablo Simeone se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael poniéndose a punto físicamente en otra de las ya conocidas pretemporadas del “profe” Ortega. Allí entrenan todos los integrantes entre los que figuran Vitolo y Correa.

Para que el Atlético de Madrid pueda hacer efectivo el fichaje de James Rodríguez, necesitaría vender al menos a uno de estos jugadores, cosa que parece poco probable por dos razones: ninguno ha cuajado una buena temporada, y la ficha de ambos es bastante alta, por lo que es difícil que algún club pueda hacerse con ellos.

El otro inconveniente sería encajar en el sistema de juego de Simeone a un futbolista tan anárquico en su juego como James, y procurar que no eclipsara a Joao Félix, principal apuesta del Atlético de Madrid, por el que pagó una abundante suma de dinero.

El Real Madrid ha fijado además un precio más alto para el Atlético de Madrid, rival directo del conjunto madridista tanto en Europa como en los torneos domésticos. La cifra se elevaría en torno a los 50 millones de euros, cantidad que el conjunto rojiblanco solo podría asumir con alguna venta como las de Correa y Vitolo.

Tiene pinta de que las negociaciones van para largo, con lo cual seguramente haya que esperar hasta final de verano para averiguar el próximo equipo del colombiano.