Traición a Messi y al Barça: se va con Cristiano Ronaldo a la Juventus (y no es Rakitic)

Una estrella del Barça tiene decidido hacer las maletas a final de temporada, y su destino más probable será, contra todo pronóstico, la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Y no, no es Ivan Rakitic. Se trata de Samuel Umtiti, que ha perdido su lugar en el once de Ernesto Valverde, en detrimento de un Clément Lenglet que le ha comido la tostada.

A pesar de su excelente rendimiento en sus dos anteriores campañas, una lesión en octubre cortó la progresión del francés, campeón del Mundo en verano, y que le mantuvo lejos del terreno de juego hasta hace pocas semanas.

Desde entonces, su nivel ha estado muy por debajo del esperado. Se le ve inseguro, fallón, lento, falto de confianza y fuera de forma. Para colmo, los rumores que le sitúan lejos del Camp Nou no ayudan.

Y es que en Barcelona se plantean seriamente la posibilidad de recaudar fondos con la venta de ‘Sam’ para dejar hueco a Matthijs de Ligt, objetivo prioritario para junio

Umtiti no quiere marcharse, pero no seguirá otro año más en la banca. Ofertas no le faltan ni le van a faltar, con el Manchester United y el PSG como grandes interesados. Pero es la Juventus de Cristiano Ronaldo la escuadra que está en cabeza.

En Turín buscan relevo para Bonucci, Barzagli y Chiellini, la columna vertebral de la defensa en la última década, que ya han entrado en la treintena. Además, Rugani, el otro central, también puede salir.