La venganza por Kroos: Florentino Pérez intenta quitarle un galáctico al City de Pep Guardiola

¡Vota esta entrada!
9 votos | Promedio: 2.6

Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya dan por perdido a Toni Kroos. El alemán, pieza clave desde su llegada, en el año 2014, dirá adiós y, a buen seguro, se unirá al Manchester City.

Allí, le espera Pep Guardiola. El de Santpedor sigue siendo el gran enemigo del Real Madrid, de donde espera seguir pescando y robando varios cracks. Pero desde el Santiago Bernabéu preparan su particular venganza.

¿Cómo? Pues arrebatándoles a los ‘citizens’ a otro galáctico. Leroy Sané, ‘Kun’ Agüero, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne… la nómina de estrellas que juegan en el Etihad Stadium es interminable.

Pero el favorito de ‘Flo’ es Raheem Sterling. El internacional inglés es una de las amenazas del City, gracias a su endiablada velocidad, sus diagonales y su olfato goleador. Sin ir más lejos, este curso suma 15 goles y 11 asistencias en 27 partidos de Premier League. Una locura.

Catalogado como una de las grandes joyas del futbol mundial cuando irrumpió en el Liverpool, Sterling estuvo varios años en tierra de nadie. Hasta que Pep Guardiola llegó a Manchester, un año después de que los ‘skyblue’ hubieran pagado casi 65 millones de euros por él.

Desde entonces, el nativo de Kingston, Jamaica, ha tenido una progresión imparable y ha cumplido con los pronósticos: dejó de ser una promesa hace tiempo y es toda una realidad.

En Madrid le contemplan como alternativa a los Hazard, Mbappé, Neymar y compañía. A pesar de que el historial de los británicos en el Santiago Bernabéu asusta -Woodgate, Owen, Bale… no brillaron- creen que Sterling puede romper ese maleficio.

Para ello, preparan unos 75 ‘kilos’. Cifra que se prevé insuficiente. El City pide, al menos, 135. Y tampoco tienen planeado dejar salir a un futbolista que tiene firmado hasta el año 2023.

¿Podrá Kroos ser la moneda de cambio?