Bellísimo golazo de Vieri desde la línea de cal

Christian Vieri pasará a la historia como uno de los killers más temibles. Sin duda, estamos hablando de un goleador de área que nos deleitó con goles asombrosos. En el Vicente Calderón aún recuerdan el fabuloso gol que consiguió ante el PAOK en la UEFA 97/98. El italiano puso en pie a todo el estadio tras engañar al portero y marcar un gol de bandera.

El gol de Vieri sin ángulo

Vieri era un goleador puro, uno de esos jugadores que solo necesitaban tocar un balón para marcar gol. En la única temporada que jugó con la camiseta del Atlético de Madrid consiguió el trofeo pichichi 97/98 marcando 26 goles en apenas 24 partidos.

Vieri Atlético

Vieri en su presentación como jugador colchonero

El 22 de octubre de 1997 el Atlético de Madrid se enfrentaba en el Vicente Calderón en la segunda ronda de la UEFA al PAOK. El encuentro acabaría con un favorable 5 a 2 a favor de los locales con un ‘hat-trick’ de Christian Vieri. Uno de ellos increíble en su ejecución.

En una jugada donde parecía que no había peligro, Vieri fue a por un balón que el portero griego confiaba en que saldría por línea de fondo. Pero el delantero italiano alcanzó a parar el balón en la misma línea de cal y sin pensarlo disparo con un suave efecto. El balón trazo una curva imposible para acabar entrando en la portería. Un auténtico golazo que puso en pie a todo el estadio Vicente Calderón.

Vieri Italia

Vieri en un entrenamiento con la selección italiana

Un trotamundos del fútbol

En el Atlético de Madrid el italiano dejó una huella imborrable. Llegó en 1997 y cuajo una temporada de ensueño. Vieri demostró que la adaptación no era problema y se convirtió en un auténtico ídolo para sus seguidores consiguiendo ser el máximo goleador de la competición.

Vieri y Ronaldo

Vieri en su etapa en el Inter de Milán junto a Ronaldo

Pero Vieri ha sido todo un trotamundos del fútbol.  Llego a estar en 12 equipos diferentes en 18 años de profesional. Ha pasado por los equipos más grandes de Italia convirtiéndose hasta la fecha en el tercer fichaje más caro del país cuando el Inter pago 48 millones de euros a la Lazio. Un goleador de época.

Dejar un comentario

1 comentario