El golazo de Giovani dos Santos en la final de la Copa Oro 2011

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 3.8

Giovani dos Santos empezó muy pronto a mostrar su gran potencial en el Barcelona, y aunque no consiguió triunfar en el equipo blaugrana, allá por donde pasa sigue dejando destellos de calidad. Como este fabuloso gol ante EEUU en la final de la Copa Oro 2011, donde con una tranquilidad impactante consiguió deshacerse de todos los rivales hasta marcar gol.

Mejor gol de la Copa Oro 2011

El 25 de Junio de 2011 se celebraba en el estadio Rose Bowl la final de la Copa Oro de la CONCACAF entre la selección mexicana y la anfitriona EEUU. México conseguiría revalidar su título con una remontada genial y se impusó por 4 a 2  gracias a un Giovani dos Santos impresionante que sería nombrado jugador del partido.

Giovani dos Santos Copa Oro EEUU

Giovani dos Santos aguanta el balón ante la mirada de Tim Howard

Lo más bonito de la final ocurría en el minuto 76. Chicharito intentaba perder tiempo aguantando el balón en un córner, y tras un despeje de la zaga local, el esférico le llego a Torrado que con un pase entre líneas dejó a Giovani muy cerca de la portería.

El jugador mexicano, ante la salida de Howard fue reculando y le empezaron a salir defensores a su paso. Con una tremenda facilidad consiguió ir haciéndose hueco y cuando lo más fácil hubiera sido ceder el balón a un compañero, Gio picó la pelota por encima de los seis jugadores americanos que tenía delante de él.

Giovani dos Santos Copa Oro EEUU

Giovani dos Santos celebra su gran gol ante Estados Unidos

El gol de Giovani dos Santos fue nombrado por la CONCACAF como el mejor del torneo por delante del de Landon Donovan contra la ‘tri’ y el de Guardado frente a Costa Rica.

Giovani dos Santos camino a la MLS

La Major League Soccer se está convirtiendo en el retiro de muchas estrellas profesionales. Algunos en busca de fama y dinero, y otros muchos para terminar su brillante carrera como el caso de Pirlo, Lampard y Villa que juegan en el New York City.

Giovani dos Santos MLS

Giovani dos Santos en un partido con Los Angeles Galaxy

Tras su paso por algunos grandes equipos de Europa, Giovani decidió en 2015 abandonar el Villarreal y embarcarse en la aventura americana. Los Angeles Galaxy desembolsaron casi 7 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Dejar un comentario

2 comentarios