Golazo de Andrea Pirlo por la escuadra… ¡desde 30 metros!

Hablar de Andrea Pirlo es hablar de uno de los jugadores con más elegancia sobre un terreno de juego que se recuerda. Un mediocentro con una clase infinita capaz de “dar pases a la red” desde 30 metros, como el que consiguió en la temporada 10/11 contra el Parma, un zapatazo increíble que entraría besando las telarañas de la mismísima escuadra.

Golazo de Andrea Pirlo desde 30 metros

Pirlo es auténtico especialista en los lanzamientos de falta. Quizás uno de los mejores que se recuerdan. Esto, unido a su calidad y a su gran manejo del juego, lo hacen ser un jugador especial para todo amante del fútbol.

Pirlo Milan

Andrea Pirlo a punto de realizar un saque de falta

El 2 de Octubre de 2010 se disputaba en el Ennio Tardini el partido correspondiente a la jornada 6 de la Serie A 10/11 entre el Parma y el Milán. El partido no tuvo especial transcendencia y lo ganó el equipo visitante con un gol cuya belleza y dificultad merece un puesto en esta sección.

Pirlo celebra

Pirlo celebra uno de sus goles con el Milán

Transcurría el minuto 24 cuando Clarence Seedorf recogió un balón cerca del área y lo dejó atrás para Pirlo. El italiano se orientó el balón apenas unos metros hacia delante paraacto seguido soltar un sutil disparo desde 30 metros. Un remate que nadie se podía esperar y que sorprendió totalmente al portero. Un auténtico golazo.

La retirada de Pirlo en la MLS

A sus 36 años, y después de ganar todos los títulos que un jugador puede ganar jugando con el Milán, Juventus y selección italiana, Andrea Pirlo decidió acabar su carrera futbolística en la MLS.

Villa Pirlo

Andrea Pirlo junto a David Villa en el New York City

En 2015 decidió abandonar la Juventus y se fue traspasado al New York City de la Major League Soccer donde jugará al lado de Frank Lampard y David Villa. Una retirada a tiempo para disfrutar del jugador con más elegancia que se recuerda.

Dejar un comentario