Los mejores goles de ‘Il Colosso’ Maicon

Maicon no está acostumbrado a marcar muchos goles, pero casi siempre que el lateral lo ha conseguido han sido auténticos golazos. Hoy en Goles Mágicos os enseñamos los que posiblemente sean los dos mejores testarazos de ‘Il Colosso'. El primero con la camiseta del Inter tras un control y una volea sensacional, y el segundo con Brasil en un tanto donde coló el balón apenas sin ángulo.

Control y volea perfecta a la Juventus

La temporada 09/10 fue inolvidable para Maicon y para el Inter de Milán. Después de victorias muy sufridas y finales históricos, el brasileño fue capaz de conseguir un triplete para el recuerdo. Pero entre los pequeños detalles de esta campaña está un auténtico golazo que en su momento dio la vuelta al mundo.

Maicon Juventus

Maicon golpea con una espectacular volea el esférico ante Buffon

Se disputaba la jornada 34 de la Serie A el partido entre el Inter de Mourinho y la Juventus de Turín. Era un encuentro decisivo para la conquista del título. El marcador mostraba un sobrio empate a cero cuando en el minuto 74 el equipo local dispuso de una peligrosa falta lateral.

Maicon celebra

Maicon celebra su bonito gol a la Juventus

Wesley Sneijder dirigió la pelota al área pequeña, pero tras varios rebotes Felipe Melo consiguió despejar el balón fuera del área donde el esférico le llegaría a Maicon. El lateral brasileño controló con la rodilla derecha, dio un leve toque con la bota para hacer un gorro a Amauri, se volvió a acomodar el balón con la rodilla, y enganchó una volea imparable para Buffon.

El gol sin ángulo de Maicon a Corea del Norte

La pentacampeona del mundo debutaba contra Corea del Norte en el Mundial de Sudáfrica 2010. A pesar de no hacer un buen partido, Brasil consiguió ganar el partido por un raspado 2 a 1 gracias a un extraordinario gol de Maicon y a otro de Elano.

En el minuto 55 de la segunda parte, en una de las pocas arrancadas al ataque del lateral, recibió un balón al hueco que parecía que se iría por línea de fondo. Pero con una velocidad increíble consiguió llegar pegado a la línea de cal y con el exterior de su pierna derecha golpeó con un efecto sensacional el esférico que acabaría en el fondo de las mallas.

¿Y a vosotros, qué gol os gusta más? ¿La espectacular volea con el Inter o el gol sin apenas ángulo con Brasil?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.