Aristizábal y su golazo de escorpión (que imitó René Higuita)

El ex futbolista colombiano Víctor Hugo Aristizábal fue uno de los precursores del llamado remate del ‘escorpión’. Aunque la jugada más famosa de este tipo es de René Higuita, el cuestionado delantero colombiano ya había marcado un gol contra Chile de la misma manera apenas dos años antes.

El remate de ‘escorpión’ de Aristizábal

La mítica jugada del ‘escorpión’ de René Higuita no fue inventada por él, sino por un compatriota suyo, Víctor Hugo Aristizábal. El colombiano ya había marcado un gol con este remate dos años antes que Higuita en un partido entre las selecciones de Colombia y Chile celebrado en Santiago.

Higuita escorpión Goles Mágicos

René Higuita haciendo su mítica jugada “el escorpión”

Ocurrió un 30 de mayo de 1993. El partido entre ambas selecciones acabaría con empate a uno en el marcador, pero pasaría a la historia por el golazo conseguido por los colombianos. Un centro hacia el punto de penalti lo enganchó Aristizábal de una manera acrobática con el tacón y acabó en el fondo de la portería.

Aristizabal Chile

Aristizábal conduce el balón en el partido contra Chile

El delantero de Atlético Nacional y de la selección de Colombia fue siempre blanco de las críticas, de amores y desamores en la ‘tricolor’, pues a pesar de conseguir goles importantes no logró destacar como uno de los jugadores más efectivos del combinado.

Jugador más odiado y temido de Colombia

Aristizábal disputo 66 partidos con los ‘cafeteros’ donde marcó apenas 15 goles. Con sus respectivos equipos, el atacante marcó 248 goles en 487 partidos con un promedio de 0.5 goles por partido.

Aristizabal escorpíon

Aristizábal celebra un gol con la selección colombiana

Aunque consiguió ser campeón de la Copa América de Colombia 2001, en la que fue el máximo goleador con seis anotaciones, Aristizábal nunca dejó de ser el epicentro de todas las críticas. En una encuesta de su país fue señalado con un 50% de los votos de los espectadores como el jugador más odiado y temido de la historia del fútbol colombiano.

Dejar un comentario