La fabulosa chilena de Ronaldinho con la que soñaba desde niño

¡Vota esta entrada!
18 votos | Promedio: 3.9

Cuando Ronaldinho estaba en la cresta de su carrera deportiva era un jugador de videoconsola. El brasileño era capaz de hacer los regates más inverosímiles jamás vistos al igual que de marcar golazos increíbles. En este último grupo está el que marcó contra el Villarreal en el año 2006 en el Camp Nou. Un remate de chilena antológico que sorprendió al mundo por la rapidez de la acción y por la fabulosa definición de ‘Dinho’.

El gol de fantasía de Ronaldinho

Se jugaba en un Camp Nou a rebosar la jornada 12 de la temporada 2006-07 entre el Barcelona y el brillante Villarreal de Manuel Pellegrini. El equipo blaugrana llegaba en una buena racha y en este partido la iban a continuar. Después de los tres goles anteriores, el encuentro se culminó con una obra de arte del Gaucho.

Ronaldinho chilena

Secuencia de la espectacular acción de Ronaldinho al Villarreal

Faltaban cinco minutos para el final y el Barça tenía encerrado al equipo visitante. Tras una larga jugada del equipo culé, Xavi recogió un balón en la derecha del ataque y puso un centro al segundo palo donde Ronaldinho controló con el pecho y, sin dejar caer el balón, se sacó una chilena de mago que acabaría en el fondo de las mallas de Barbosa.

Ronaldinho chilena Villarreal

Ronaldinho remata el esférico con un espectacular chilena

El Camp Nou se llenó de pañuelos blancos para celebrar uno de los mejores goles que ha visto el coliseo blaugrana. A pesar de que para entonces comenzaba la caída libre de Ronaldinho como futbolista, el brasileño dejaba en cada partido grandes destellos de calidad.  Y así se lo reconoció el estadio entero poniéndose en pie como ya le había pasado en el Santiago Bernabéu.

El gol que había soñado desde niño

Ronaldinho ha marcado en su carrera goles de todas las formas posibles, pero el tanto que marcó contra el Villarreal fue el que había soñado durante toda su infancia.

“Para mí sí es un gol para entrar en la historia, en mi cabeza sí. Siempre he soñado con un gol así y nunca he tenido la oportunidad. Entonces ha venido y ha sido un momento espectacular para mí. Nunca lo olvidaré.

Ronaldinho celebración

Ronaldinho celebra uno de sus goles en el Camp Nou

“Yo pensaba controlar el balón para marcar y estaba mirando el defensa viniendo en mi dirección. Me giré para proteger el balón, se quedó a la altura perfecta para intentar la chilena y lo intenté”, resaltó.

El Camp Nou nunca se cansará de ver los espectaculares remates de sus cracks, como por ejemplo la chilena de Pedrito a la Real Sociedad o la tijera de Luis Suarez al Levante.

Dejar un comentario

70 comentarios