La famosa ‘cola de vaca’ de Romario que retrató al Real Madrid

¡Vota esta entrada!
14 votos | Promedio: 2.9

Romario era un mago del balón capaz de realizar acciones imposibles con el esférico. Así lo demostró en 1994 en un clásico contra el Real Madrid. “El bajito” fue capaz de inventar un regate mágico que dejo tirado a Alkorta y que fue conocido como ‘”la cola de vaca”. El brasileño humilló a todo el equipo blanco con su ‘hat-trick’ y el Barcelona le endosó una manita histórica al Real Madrid.

La famosa ‘cola de vaca’ de Romario

Un 8 de enero de 1994 se jugaba la jornada 18 del campeonato español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Como cada año el clásico levantó una gran expectación y el estadio blaugrana colgó el cartel de no hay entradas.

Romario cola de vaca

Romario ejecuta la famosa ‘cola de vaca’ que paso a la historia

El encuentro se lo llevó con un humillante resultado el equipo de Johan Cruyff. Una manita histórica. Los espectadores pudieron disfrutar de los goles de Koeman e Iván, pero sobretodo del ‘hat-trick’ de Romario y del primero de sus goles, con una acción mágica imposible de olvidar.

Romario fue una tortura constante para los defensores del equipo merengue. Se vistió de mago para hipnotizar al Camp Nou con acciones tan espectaculares como la ‘cola de vaca’ que le hizo a Rafael Alkorta en el primer gol de la noche.

Romario Alkorta

Rafael Alkorta solo puede mirar cómo Romario lo supera con su regate

Un detalle técnico a la altura de muy pocos, que realizado ante el eterno rival cobró dimensiones más elevadas. El brasileño recibió de espaldas a la portería un balón de Guardiola, y sin tiempo para parpadear se giró y arrancó en velocidad. La víctima fue Rafael Alkorta, que apenas pudo ver con humillación como Romario empujaba el balón con la puntera.

El mago problemático

Lejos de toda duda queda el talento innato de Romario, pero el brasileño también se encontró con varios problemas en su carrera de debido a su fuerte carácter. En el Barcelona pudo demostrar en apenas dos años lo gran jugador que era, marcando 34 goles en 46 partidos.

Luis Aragones y Romario

Luis Aragonés y Romario en su etapa en el Valencia

En su segunda etapa en España, y cuando su carrera ya estaba en horas bajas, Romario tuvo los episodios más conflictivos de su carrera como futbolista. En dos temporadas con el Valencia apenas pudo ver portería, pero muy recordado es su enfrentamiento con Luis Aragonés que casi termina en las manos. Un genio del balón al que muchas veces le traicionó su fuerte carácter.

Dejar un comentario

9 comentarios