¡Vuelve a la carga! El fichaje revolucionario del Real Madrid para darle un golpe mortal al Barça

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 1

La pretemporada del Barça y del Real Madrid en cuanto a altas y bajas está lejos de terminar. La abrupta salida de Cristiano Ronaldo ha trastocado los planes de Florentino Pérez, que, junto a Julen Lopetegui y José Ángel Sánchez, tiene ahora no sólo que decidir qué futbolistas deben ser contratados para cubrir el hueco dejado por el portugués, sino cómo recomponer la plantilla y conformar un equipo que tendrá que cambiar de patrón de juego sin el que fue líder y máximo goleador permanentemente durante las últimas nueve temporadas.

En cuanto al Barça, Josep María Bartomeu sigue buscando algún fichaje de última hora que termine de cerrar una plantilla de ensueño para reconquistar Europa. Y el mercado podría volver a enfrentar a los dos clubes más rivales del planeta si, finalmente, se dan una serie de condiciones. Porque un jugador está marcado en la agenda de ambas entidades desde hace semanas: Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern de Múnich es objeto de deseo de merengues y azulgranas.

En el Real Madrid, la opción de Thiago se había dejado en un segundo plano, en pos de los fichajes de Hazard, Neymar o Mbappé. Pero si finalmente no llega ninguno de ellos, Florentino Pérez sabe que el internacional español podría ser un estupendo fichaje no sólo para darle descansos la próxima temporada a un Luka Modric que estará fatigado por el Mundial, sino también, para ilusionar a una parroquia madridista que vería el fichaje como un golpe a la línea de flotación del Barça.

Un Barça que desea el regreso ‘a casa' de uno de sus canteranos de más calidad de los últimos años. A favor azulgrana está el vacío dejado por Andrés Iniesta, algo que podría hacer que Thiago tuviese más oportunidades de jugar respecto a cuando tomó la decisión de abandonar el Camp Nou. Pero en el Real Madrid confían en que la presencia de Julen Lopetegui, un hombre que siempre confió en el hispano brasileño desde que coincidieran en la Selección española sub 21, anime a Alcántara a decidirse por el blanco.

Todo esto, por supuesto, si no fructifican los fichajes que hay previstos en la casa blanca, o si en el Barça falla la opción Rabiot, que por ahora tiene difícil salir del PSG. El Bayern no quiere desprenderse de Thiago, pero tampoco tirará la casa por la ventana en lo económico para tratar de retenerle. Veremos.