Neymar por Cristiano Ronaldo: la jugada a tres bandas entre Real Madrid, Barça y Manchester City

¡Vota esta entrada!
5 votos | Promedio: 1.2

Puede ser la gran operación del mercado. Este jueves OK Diario desvelaba que el Real Madrid ha rebajado la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo hasta los 120 millones de euros. A todos menos a Barça y PSG. Eso ha alertado a varios grandes de Europa. Entre ellos, al Manchester City

Pep Guardiola no esperaba poder fichar a Cristiano Ronaldo, pero por 120 millones lo considera un chollo. Además, sería un duro golpe para su rival más directo, el Manchester United, que vería a una de sus leyendas con la camiseta del eterno rival.

El hecho de que el Madrid haya rebajado tanto la cláusula de Cristiano no deja de extrañar, pero la estrategia está clara: hacer todo lo posible para fichar a Neymar

Como hemos dicho muchas veces en Don Balón, ‘Ney' solo llegará al Santiago Bernabéu si Cristiano se ha ido antes. Además, el Madrid tiene que hacer caja y aligerar masa salarial. Con la salida del ‘7' el fichaje de Neymar sería más asequible.

A su vez, esta doble operación desencadenaría otro fichaje sonado. El de Gabriel Jesús por el Barça. 

Cristiano llegaría al Manchester City para jugar de ‘9', lo que dejaría al brasileño sin un hueco en el once. El conjunto culé ya se ha interesado en él para que sea el recambio de Luis Suárez, y el fichaje de Cristiano no haría más que facilitar la operación para los catalanes.