Coutinho insiste a Messi con el fichaje de un delantero estrella para el Barça

¡Vota esta entrada!
21 votos | Promedio: 3.2

Philippe Coutinho, la estrella brasileña del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha puesto un nombre muy sorprendente sobre la mesa de Leo Messi para apuntalar el ataque azulgrana. El ex jugador del Liverpool considera que uno de sus ex compañeros en el conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp sería, precisamente, una grandísima incorporación para compensar el hecho de que Antoine Griezmannhaya decidido finalmente ampliar su contrato con el Atlético de Madrid. Y no se trata del egipcio Mohamed Salah, sino del senegalés Sadio Mané.

El delantero del Liverpool, una de las grandes figuras de una selección de Senegal que logró imponerse por 1-2 a la Polonia de Robert Lewandowski en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Rusia, es, desde el punto de vista de Coutinho, la mejor opción para el ataque azulgrana. Y así se lo ha hecho saber a Leo Messi. Para el brasileño, la llegada de Mané no alteraría los planes establecidos para la hipotética incorporación de Griezmann: el atacante red podría jugar por la izquierda, su posición más habitual a pesar de que es diestro, mientras que el argentino lo haría en la derecha, siempre con libertad, y Luis Suárez se colocaría en punta.

Coutinho, por su parte, se situaría en la medular, pero tendría también libertad para sumarse al ataque adelantando su juego a posiciones más ofensivas. El hecho de que Mané ocupe plaza de extracomunitario se vería compensado, en este caso, con la salida de la entidad de un Yerry Mina a quien ya se le está buscando un nuevo destino, ya sea en forma de cesión o por medio de un traspaso con opción de recompra.