¡INSÓLITO! De ganar la Champions y jugar en el Real Madrid a ser rechazado por viejo

¡Vota esta entrada!
6 votos | Promedio: 1.7

Michael Essien, jugador ghanés de 35 años, se ofreció al Cluj de Rumanía, pero el equipo ha descartado su contratación debido a la edad del centrocampista.

Essien comenzó a estar en boca de todos durante su etapa en el Lyon. Su gran rendimiento con los galos hizo que el Chelsea se fijara en él y lo fichara, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo entonces dirigido por Mourinho.

Con el conjunto londinense vivió sus mejores años como futbolista, mostrando un excelente nivel durante las cuatro primeras temporadas de las siete que estuvo. Su estancia final en los ‘blues' estuvo marcada por las lesiones, pero aún así en 2012 lograría ganar la Champions League.

Después, Essien estuvo durante una temporada en el Real Madrid, coincidiendo de nuevo en el club blanco con Mourinho. Posteriormente, tras pasar por el conjunto ‘merengue', puso rumbo al Milan, otros de los grandes de Europa, pero desde ese momento comenzó su cuesta abajo.

Tras dos años con los italianos se marchó al Panathinaikos durante la campaña 2015-16, para después marcharse al Persib de Indonesia, club que le rescindiría el contrato este mismo año.

Ahora, Essien quería proseguir su carrera probando suerte en el fútbol rumano de la mano del Cluj, pero el entrenador Edi Iordanescu le rechazó debido a su edad, como informa ‘Sport.ro'. “No necesitamosjugadores viejos de 35-36 años. Por eso paré la negociación”, admitió.

El futbolista ghanés, por lo tanto, deberá buscar un nuevo destino para proseguir su dilatada carrera e intentar irse con buen sabor de boca antes de que llegue el momento de su retirada.

Hay quien considera a Essien demasiado mayor para seguir en activo en el mundo del fútbol. Quizá olvidan que, en ocasiones, la experiencia es un grado.

Sea como esa, Essien tendrá que buscar una nueva aventura tras pasar por grandes de Europa como el Madrid y el Chelsea…