¡ÚLTIM AHORA! El FC Barcelona cierra su primer fichaje para el próximo año

¡Vota esta entrada!
35 votos | Promedio: 2.5

El ​FC Barcelona lleva bastante tiempo buscando centrales de garantías. Umtiti parece que solventaba este problema, pero Valverde quiere más. El ex defensa del Olympique de Lyon podría salir este verano y el Barça quiere fichar a un central por si esto ocurre. Aunque Umtiti siga, el club culé no acaba de confiar en Yerry Mina y quiere hacerse con otro jugador para que ocupe esta posición. El elegido es Clément Lenglet, jugador del Sevilla.

Según Mundo Deportivo, el representante de Lenglet ya ha mantenido alguna reunión con directivos del Barcelona para cerrar cuanto antes el fichaje del central galo. El todavía jugador del Sevilla está de acuerdo con las condiciones que le propone el conjunto blaugrana y aceptaría llegar aunque Umtiti siga en el Barça. Esto supondría un “suplente” de lujo, que lucharía día a día por la titularidad.

El FC Barcelona pagaría la cláusula de rescisión que el francés tiene con el Sevilla, la cual asciende a 35 millones de euros. Teniendo en cuenta cómo está el mercado, esta sería una cifra bastante asequible para un jugador de nivel y con una proyección de futuro increíble. En Sevilla ya se van haciendo a la idea de que Lenglet dejará el club hispalense cuando acabe esta temporada. Pero no lo hará gratis, el central francés llegó en invierno de 2017 por poco más de 5 millones de euros, y se irá dejando en caja 35 millones. Esta será el enésimo favor que le haga Monchi a su Sevilla.