¿QUIÉN LO HA DICHO? “Cristiano es un nueve monstruoso y Messi es inalcanzable”

¡Vota esta entrada!
6 votos | Promedio: 2.3

Giorgio Chiellini repasó para El Mundo su percepción personal sobre el fútbol, justo antes de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, el mismo equipo que les venció en la última final europea. Para esta edición, admite que todavía Barça Madrid siguen por encima del resto, aunque se siente convencido que la Juve también es una de las favoritas.

El central italiano admite que “el amor a la defensa” es la principal razón para ser un zaguero de tal nivel “Es normal que los niños quieran ser CristianoMessi Dybala, porque son quienes provocan las mayores emociones con su fantasía, pero también hay placer en detener a un rival, pensar antes que él, anticiparse y ganarle el duelo”. Preguntado sobre quien es a día de hoy el mejor central del mundo, el italiano parece tenerlo bastante claro. “Sergio Ramos, porque sabe jugar los partidos de verdad”. “Yo jamás tendré la calidad técnica o la explosividad de Ramos”. Aunque también admira la defensa del Barça: “Piqué tuvo mucha suerte de crecer junto a Puyol. Ahora, con Umtiti, forman una pareja de altísimo nivel”.

Sobre la eterna comparación entre Cristiano MessiChiellini definió a cada uno a su manera: “Ha cambiado su modo de jugar en los dos últimos años. No sé si por la lesión que sufrió en la Eurocopa o por ahorrar energías a medida que cumple años. Antes era un siete que llegaba en carrera, desde la banda; ahora es un nueve monstruoso”. De Messi dice que “No lo exterioriza, pero no es tan distinto.Tiene una rapidez brutal partiendo de cero. Arranca, va siempre adonde puede hacerte daño y te rompe. Es inalcanzable”.

Aunque no se moja al elegir al mejor. “¿Por qué escoger? Sinceramente, viendo los datos de ambos no puede decirse realmente quién es mejor. Para mí, ambos tienen la suerte de estar uno frente al otro, de competir en la Liga, en rivales directos”.

Por último, analizando el enfrentamiento que tendrá su equipo ante el Real MadridChiellini elogió al equipo de Zidane: “Quienes nos hemos enfrentado a ellos sabemos que ante una duda, el Real te muerde y te mata. Lo lleva dentro” y admite que, junto al Barça, son los grandes favoritos al título: “Ambos han evolucionado en los últimos años, pero siguen en la cumbre, y no es sólo por Cristiano Messi”. Aunque también coloca al City y al Bayern en el grupo de candidatos junto a la propia Juve.