La volea ‘perfecta’ de Thierry Henry al Manchester United

Thierry Henry ha sido uno de los delanteros con más elegancia que se recuerda. El francés consiguió marcar goles de todas las maneras posibles. Hoy recordaremos el que seguramente sea el mejor gol de su carrera: un elegante gol de volea contra el Manchester United en Highbury que dejó con la boca abierta a todos sus aficionados.

La volea de un genio llamado Henry

El Arsenal de Wenger recibía al Manchester United de Alex Fergusson que llegaba a Highbury sin haber perdido ningún partido en todo lo que iba de temporada. El estadio mostraba la mejor entrada de la temporada  para recibir al líder de la Premier League.

Henry Manchester

Henry ejecuta la genial volea ante el Manchester

A pesar de todo, fue un partido mediocre, donde las estrellas del United apenas brillaron. Beckham, Scholes y Giggs firmaron un discreto encuentro ante los gunners. Pero a la media hora de juego, Thierry Henry se encargaría de poner la magia en el clásico ingles marcando el gol de la victoria del Arsenal.

Henry recibió el balón de espaldas a la portería de Fabian Barthez y, con la marca de Dennis Irwin y Paul Scholes, levantó el balón y lo empalmó de volea sin siquiera ver el arco. Antes de recibir el balón, el francés ya tenía en la mente lo que quería hacer. Y por si fuese poco, lo ejecuto a la perfección.

Henry celebra

Thierry Henry celebra el gol tras su elegante volea

Este gol fue votado como el tercer mejor tanto de la Premier League en los últimos 20 años, solo superado por la alucinante chilena de Wayne Rooney y el golazo de Dennis Bergkamp al Newcastle.

Thierry Henry, la elegancia personificada

Cuando marcó aquel famoso gol, Henry apenas tenía 23 años y empezaba su segunda temporada con los gunners. Tras su paso frustrado por la Juventus, Arsene Wenger, con el que ya había coincidido en Mónaco, le repescó para la Premier, donde el elegante y fino atacante explotó sus condiciones goleadoras.

Henry copa

Thierry Henry con el trofeo de la Premier League

En sus ocho temporadas en el Arsenal se convirtió en el buque insignia del equipo hasta que fichó por el Barcelona. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del club superando a Ian Wright y ganó incontables títulos para el equipo de Highbury. Thierry Henry fue un delantero de leyenda.

Dejar un comentario