La alucinante chilena de Rooney al Manchester City

Wayne Rooney es el jugador inglés de moda. Se ha convertido en el máximo artillero de la selección inglesa con 50 tantos, superando así al mítico Bobby Charlton. Hoy vamos a recordar el que posiblemente ha sido el mejor gol de su carrera: una impresionante chilena conseguida en el derbi contra el Manchester City.

La chilena perfecta de Wayne Rooney

En la jornada 27 de la Premier League del año 2011 se enfrentaban en Old Trafford el Mánchester United y el City. El derbi acabaría con un 2 a 1 a favor de “Los Diablos Rojos”, que se colocaban a un paso de conquistar el título de liga.

Pero esta partido realmente iba a ser recordado por el segundo gol marcado por el equipo local. Dimitar Berbatov le cedió el balón a Rooney, y tras un pase impreciso le llegó a Paul Scholes. El jugador inglés vio en la banda izquierda a Nani, que pondría un centro preciso al corazón del área.

Rooney chilena

Wayne Rooney golpea el balón en una espectacular chilena

Fue entonces cuando ocurrió la inolvidable acción del delantero inglés: el esférico voló por el cielo de Old Trafford hasta encontrar a Rooney. Después de recular un par de pasos, el inglés se elevó para mantenerse en el aire y enganchar una potente chilena que se colaría por la escuadra de Joe Hart. Un golazo de escándalo. Cuando le preguntaron después si era el mejor gol de su carrera, Rooney dijo a Sky Sports:

“Sí, eso creo. La vi venir y pensé, ¿por qué no? Nueve de 10 veces el balón termina en las gradas

El mejor gol de la Premier League en los últimos 20 años

En una encuesta donde han participado más de 300.000 personas de todo el mundo, la chilena de Wayne Rooney fue elegida como el mejor gol marcado en la liga inglesa en los últimos 20 años de competición.

Rooney celebración

Wayne Rooney celebra su genial gol de chilena

El espectacular gol del ariete de Manchester registro el 26% de los votos, seguido con un 19% del de Dennis Bergkamp al Newcastle en 2002 y por la volea de Thierry Henry a los Red Evils en el 2000 que consiguió el bronce. Después de conocer su victoria, Rooney dijo para Sky Sports:

“Yo crecí viendo la Premier League, por lo que haber sido votado con el mejor gol de la historia de la Premier League es una alegría muy grande

Dejar un comentario