El ‘gol de pillo’ de Leo Messi al Atlético de Madrid

¡Vota esta entrada!
23 votos | Promedio: 2.9

Leo Messi nos tiene acostumbrados a marcar auténticos golazos de libre directo, pero el de hoy es distinto a todos los demás. Una auténtica genialidad, mezcla de calidad y astucia. Cuando todo el Atlético esperaba el pitido del árbitro para que el argentino lanzara la falta, Leo golpeó el balón con pillería y coló la pelota por toda la escuadra de la portería de Courtois.

La falta de pillo de Leo Messi sorprende a Courtois

Se jugaba la jornada 25 de la temporada 2011-12 de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid de Simeone y el FC Barcelona de Guardiola. El partido estaba siendo muy disputado y se encontraba empatado con los goles de de Daniel Alves y Radamel Falcao.

En el minuto 80 y cuando el Vicente Calderón apretaba para animar a su equipo se produjo una falta a favor del equipo blaugrana. A los colchoneros les tocaría defender una falta justo en la esquina izquierda del área grande de la portería de Thibaut Courtois.

Messi atletico

Leo Messi golpeando el esférico

Cuando nadie lo esperaba, Leo Messi realizó una ejecución de falta magistral, sacada con rapidez y picardía mientras los jugadores del Atleti se entretenían en colocar una barrera no solicitada, propiciando el 1-2 final. Fue la pillería de un jugador listo como pocos.

Messi ya lo había hecho antes

No es la primera vez que Leo Messi sorprende al Atlético de Madrid. En la jornada 6 de la temporada 2008-09, el crack del Barcelona ya había marcado un tanto similar cogiendo desprevenida a toda la defensa rojiblanca.

Corría el minuto 8 y el Barça ya ganaba por 2 a 0. El colegiado señalo una falta al vértice derecho del ataque blaugrana. Cuando Coupet, el entonces portero del Atleti estaba colocando a sus jugadores en la barrera, Messi golpeo el balón por sorpresa general acabado en gol y sentenciando el partido.

Dejar un comentario

44 comentarios