El gol olímpico de Roberto Carlos con el Corinthians

Hemos visto innumerables goles de tiro libre de Roberto Carlos, pero lo que nunca le habíamos visto hacer era marcar un gol olímpico. Seguramente no haya existido ningún otro jugador capaz de imprimir semejante efecto al balón. Así lo demostró en 2011 cuando vestía la camiseta del Corinthians con 37 años.

Increíble gol olímpico de Roberto Carlos

El partido entre el Corinthians y la Portuguesa, correspondiente a la Liga Paulista disputado el 16 de enero de 2011 será recordado por la anotación de Roberto Carlos, cuando tenía 37 años, quien volvió a imprimir un envenenado efecto al balón para anotar desde el banderín de córner.

Roberto Carlos estrella Corinthians

Roberto Carlos, estrella del Corinthians

La jugada comenzó cuando el lateral brasileño realizo una de sus acostumbradas subidas por la banda izquierda, sacando un centro que fue desviado por el portero a saque de esquina. El propio Roberto Carlos se apresuró a sacarlo, algo que no es usual en él.

Al ver al portero Weverton fuera de sitio, el lateral sacó rápido, golpeando la pelota a tres dedos como es su costumbre. El balón parecía que iría al corazón del área, pero cambio de dirección con un efecto endiablado y fue a parar al fondo de la redes.

“Era importante no perder tiempo con la pelota parada. Vi que el portero estaba acomodando la defensa y Paulinho también ayudó abriendo las piernas”, declaró Roberto Carlos; “este es el primer gol olímpico de mi carrera. Ha tardado en llegar”.

Especialista en goles imposibles

Cuando escuchamos el nombre de Roberto Carlos lo primero que se nos pasa por la cabeza son sus impresionantes tiros libres. Esos que comenzaban con una carrera hacia el balón con pasos cortitos y terminaban en un remate potente con un efecto donde parecía que el balón llevaba control remoto.

Roberto Carlos Brasil

Roberto Carlos golpea el balón en un partido con Brasil

En la retina de todo aficionado al fútbol no pueden faltar el espectacular tiro libre que marco a Francia o el gol sin ángulo que marco con la camiseta del Real Madrid ante el Tenerife.  Roberto Carlos nos dejó como legado una gran colección de goles imposibles .

Dejar un comentario

1 comentario