La desgarradora historia del protegido de Guardiola: de promesa a ojeador del City

El mediapunta kosovar, Sinan Bytyqi, lo tenía todo para triunfar en el mundo del fútbol a sus 22 años. Fichado por el Manchester City en 2012, pasó su última temporada cedido en el Go Ahead Eagles de la segunda holandesa y cuando había conseguido que Pep Guardiola se fijase en él (tras sus buenas actuaciones), tuvo que poner fin a su carrera futbolística por un problema cardíaco (miocardiopatía hipertrófica).

“Entré y estaba el presidente, el entrenador, los ayudantes”, recuerda. “Pensé, ‘¿qué está pasando aquí?'. Fue raro. El entrenador sacó una hoja de papel y me dijo que habían encontrado algo en mi prueba anual de control cardíaco en Manchester y tuve que volver a Inglaterra. Dijeron que si continuaba jugando habría posibilidades de que mi corazón se detuviera”, aseguró en el Daily Mail.

A los 22 años se ha visto forzado a poner punto y final a su sueño. Retirarse y punto. Afortunadamente para él, podrá seguir ligado al mundo del fútbol. El Manchester City ha decidido no soltarle la mano y tras regresar a Inglaterra, Txiki Beguiristain le recibió para ofrecerle un puesto en el club “Me dijo que mi contrato seguiría vigente. Hasta me ofreció abrirme una tienda oficial del club en las afueras del estadio”. Finalmente, acordó con el club que pasaría a formar parte del equipo de ojeadores. Se encargará de seguir a los futbolista cedidos y remitir informes sobre ellos al club, además de apoyar a esos jóvenes que están a préstamo.