Análisis Final UEFA Champions League 2015

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 5

barcelona juventus final champions berlin goles magicos
El próximo sábado día 6 se parara el mundo del fútbol para celebrar en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania,  la esperada final de la Uefa Champions League 2014 – 2015 que enfrentara al F.C Barcelona y a la Juventus de Turín.

En esta entrada haré un análisis de lo que nos vamos a encontrar en esta tan esperada final y de la claves mas importantes que pueden decantar el partido hacia la quinta Champions del Barça o la segunda de la Juventus, quienes hace 12 años que no llegan a tan esperado partido.

Aunque todos los analistas de fútbol dan como gran favorito al Barcelona debido a su gran final de temporada y sobretodo por la forma que atraviesa su tridente ofensivo, no hay que olvidar que la Juventus es el merecidísimo campeón de la Serie A y de la Coppa Italia.

Los onces de cada equipo, muy pocas sorpresas

Los onces tanto de Luis Enrique como de Allegri están casi definidos por parte de los dos equipos, y aunque existen varias dudas por molestias como la de Iniesta o Barzagli llegarán al choque con casi total probabilidad.

Once esperado del Barcelona:  Stegen / Alves – Pique – Mascherano – Alba / Busquets – Iniesta – Rakitic / Neymar – Suarez -Messi

Once esperado de la Juventus:  Buffon / Lichtsteiner – Bonucci – Chiellini – Evra / Marchisio – Vidal – Pirlo – Pogba / Tever – Morata.

champions league final juventus barcelona goles mágicos

La clave del partido, la superioridad de Messi

Mucha gente cree que la clave de la final estará en el medio campo y en el manejo de la posesión, pero contradiciendo estas ideas el Barcelona ha demostrado a lo largo de la temporada que se encuentra muy cómodo en algunas fases del partido al contraataque, sobre todo gracias a la potente velocidad de la MSN.

En el Barcelona de Guardiola todo se manejaba a partir de tocar el balón, masticando la jugada hasta encontrar el hueco exacto hacia el gol; este año  gracias a Neymar, Suarez y Messi no hace falta hacer una jugada elaborada para conseguirlo, tan solo un pase certero a uno de los tres de arriba y ellos solos ya se bastan solitos para que el esférico acabe en el fondo de las redes.

Sinceramente, creo que la verdadera clave del partido esta en la nueva versión de Leo Messi, al que muchos ya ponen por encima de leyendas como Maradona o Pelé. Aunque en principio ocupará el lado derecho del ataque, gracias a la gran temporada de sus dos acompañantes se siente muy liberado y según transcurre el partido es capaz de bajar hasta medio campo para controlar el tempo del juego.

Aquí es donde puede tener muchos problemas el equipo de Turín, en esa superioridad que da Messi al bajar a manejar el balón, porque es capaz de dar una asistencia de 30 metros o empezar una jugada superando a tres rivales y dejando la jugada en superioridad numérica. Ya lo pudimos ver en la final de copa del Rey, donde empezó la jugada casi en campo contrario, dribló a 4 jugadores y acabó el solo la jugada de forma magistral.

Por parte de la Juve va a ser imprescindible el nivel físico que muestre Pirlo, y las ayudas continuas en la presión de Vidal y Marchisio cuando Messi baje a recibir el balón a tres cuartos de campo y encare al rival.

La Juventus va a depender sobretodo de las jugadas a balón parado, y de ver si es capaz de aguantar a Leo Messi y a su tridente ofensivo a raya sin acercase mucho a su área, donde son letales. La defensa del Barcelona también tendrá que centrarse especialmente en el peligro de Tevez, que gracias a que Morata fija a los centrales, se mueve con muchos peligro por las proximidades del área.final champions messi tevez

Los necesitados de la final

Los que mas dudas me generan de la final son Iniesta y Pogba. Del primero ya sabemos el nivel que puede mostrar, pero a la no del todo buena temporada que ha realizado se une las molestias que arrastra desde el partido de final de Copa. Pogba en cambio esta creciendo, y tiene que demostrar el porqué del interés de media europa. Sin duda habrá que esperar para ver si realmente consigue estar a la altura del acontecimiento.

En el caso de que Iniesta fuera baja, el titular seria Xavi, que vestirá la camiseta azulgrana por ultima vez, y seguro que los minutos que juegue serán de mucha calidad. Además se enfrentara a Andrea Pirlo, que son para mi los dos mejores mediocentros puros de los últimos años. Sin duda sera una lucha muy bonita entre los dos.

Además, Vidal va a tener que demostrar la capacidad física que ya vimos en la semifinal, y le va a tocar abarcar mucho campo. No solo tendrá que ayudar a Pirlo en el medio, también tendrá que tener mucho cuidado con las subidas de Alves y Jordi Alba que seguro que se prodigan mucho mas que los laterales de la Juventus.

Esto es todo, el próximo sábado sabremos quien es el nuevo campeón de la Champions League y quien consigue unirse al selecto grupo de ganadores del triplete, junto al Celtic FC (1967), el Ajax (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999), el Inter de Milán (2010) y el FC Bayern München (2013). Recordamos que el FC Barcelona ya consiguió dicha proeza en 2009.

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios sobre quién creéis que será el ganador!

final champions league 2015 berlin goles magicos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.