El trastorno mental con el que convive David Beckham desde que es futbolista

Cuando aún era futbolista, David Beckham reconoció que padecía una enfermedad mental: el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, o también llamado TOC. Si bien no se trata de una enfermedad grave o invalidante (puede hacer una vida perfectamente normal como ha demostrado siempre), sí que puede llegar a ser muy molesta.

Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable.

Este tipo de desorden mental no es extraño, ni mucho menos. Lo padecen alrededor de un millón de españoles (más del 2% de la población), y copa las consultas de psiquiatría de hospitales públicos o centros privados. Por tanto, David Beckham no es ni será el último famoso en padecer algún trastorno neurótico, de igual forma que han reconocido muchos otros que han manifestado padecer depresiones o ansiedad.