Los 5 jugadores que compartieron vestuario con Maradona y Messi

1. Martín Palermo

Compartió equipo con Diego Maradona en la última etapa del 10 en Boca, allá por el año 1997. De hecho, Palermo marcó el gol del triunfo en el superclásico que marcó el último partido profesional en la carrera del de Fiorito.

Con Messi jugó en la Selección Argentina, casualmente bajo la tutela de Maradona en el banco, en las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Palermo marcó un gol en aquel Mundial y Lionel no.

2. Cristián González

El Kily llegó a Boca a mediados de los 90. Maradona, que volvía al fútbol tras la sanción por doping del Mundial 1994, lo apadrinó

En la Selección, coincidió con Messi en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, aunque no terminaría formando parte de los 23 que jugaron el Mundial.

3. Juan Sebástian Verón

Jugó con Maradona durante el semestre que pasó por Boca, en 1996. Luego partiría al fútbol europeo.

Con Messi fueron parte del plantel argentino que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego como DT.

4. Roberto Abbondanzieri

Llegado de Rosario Central, compartió campo con Diego en Boca, entre 1995 y 1997.

En 2006 fue el arquero titular de la Selección Argentina que cayó en cuartos de final del Mundial de Alemania contra el anfitrión. Messi jugó poco y nada en aquel certamen por decisión de Pekerman.

También compartieron plantel en la Copa América del año siguiente donde la Selección fue subcampeona.

5. Juan Román Riquelme

Maradona llevaba la 10 de Boca cuando en 1996 debutó en primera un chico que prometía y mucho. Juntos jugaron varios partidos en el Boca de Bilardo primero y Veira después. Riquelme reemplazó a Maradona en el entretiempo de su último partido como profesional en el Monumental contra River.

riquelme gremio celebración

Riquelme celebra su gol ante Gremio

Román también jugó con Messi, en este caso en la Selección. Pekerman fue el DT que los puso juntos en una cancha en las eliminatorias y en el Mundial 2006 y más tarde Basile, en la Copa América 2007.