Iker Casillas y su paradón ‘imposible’ ante el Schalke

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 2

A pesar de que el Real Madrid acabaría goleando en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2012-13 al Schalke 04 en el Veltins Arena, Iker Casillas tuvo que sacar su mejor repertorio nada más comenzar el partido. El capitán madridista realizó una parada espectacular llena de reflejos y velocidad.

Casillas para un chut “imposible” a bocajarro

Se enfrentaban en los octavos de final de la Champions League 2012-13 el Schalke 04 y el Real Madrid en el Veltins Arena. La eliminatoria la solventó el equipo blanco con mucha facilidad, ganando por un contundente 1 a 6 con dobletes de su delanteros Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Iker Casillas paradón Schalke Real Madrid

Casillas realiza una estirada increíble ante Draxler

A pesar del resultado final del encuentro, Iker Casillas volvió a ser “El Santo”. El de Móstoles protagonizó una intervención memorable cuando, con solo 0-1 en el marcador a favor del Real Madrid, detuvo un cabezazo a puerta de vacía de Draxler. Sin embargo, cuando el Veltins Arena casi celebraba el tanto, el vuelo de Iker enmudeció al estadio. El técnico madrisdista Carlo Ancelotti declaró:

“Creo que era un momento muy importante del partido, ha hecho una parada increíble. Mantuvimos la ventaja y unos segundos después marcamos el segundo, en ese momento Iker fue determinante

Récord de imbatibilidad y la décima Champions League

El partido también dejo un nuevo récord. El gol de Huntelaar en el último minuto del encuentro dejo el récord de imbatibilidad en Champions en 952 minutos. Después de tres meses y nueve partidos, Casillas volvía a encajar un tanto.

El gran capitán del Real Madrid por fin acabaría levantando la décima Champions League. Tras eliminar en octavos al Schalke 04, en cuartos al Borussia de Dortmund, y al Bayern de Múnich en semifinales, llegó a la gran final contra el Atlético de Madrid.

Casillas décima champions

Iker Casillas levanta la décima Copa de Europa para el Real Madrid

En el Estadio da Luz de Lisboa y tras dominar todo el encuentro los rojiblancos, en el último suspiro Sergio Ramos consiguió el empate con el que se llegaría a la prorroga y en la que el Real Madrid ganaría con facilidad por 4 a 1. La esperada décima Champions League había llegado.

Dejar un comentario

1 comentario