Iker Casillas y su grandiosa parada a ‘mano cambiada’ al Rayo

El Real Madrid necesitaba la victoria en el campo del Rayo Vallecano para acercarse un poco más al título de liga, y la consiguió gracias a una genialidad de tacón de Cristiano Ronaldo y a una portentosa parada a mano cambiada de Iker Casillas. El guardameta español se volvió a revindicar y volvió a mostrar porque es considerado uno de los mejores porteros de la historia.

Paradón a mano cambiada de Casillas

“El Santo” volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo, como casi siempre, cuando el Real Madrid peor lo estaba pasando en Vallecas. En el minuto 74 de partido, y tras despejar de puños un balón que venía de un córner, el balón le cayó a unos 30 metros de portería al jugador rayista Casado. El defensor el Rayo Vallecano sin pensarlo ni un segundo enganchó un zurdazo dirigido perfectamente a la escuadra de la portería de Iker Casillas.

Iker Casillas paradon Rayo Vallecano Casado

Iker Casillas realiza una espectacular parada a mano cambiada

Cuando parecía que el chut de Casado iba a significar el empate, apareció de una manera increíble el gran capitán. Casillas consiguió llegar al balón con su mano izquierda y saco lo que parecía completamente imposible.

La liga de los 100 puntos

El Real Madrid consiguió ganar en Vallecas por la mínima el encuentro correspondiente a la jornada 25 y se acercó un poco más al título de liga. El golazo de tacón de Cristiano Ronaldo y el gran partido de Casillas permitió alejarse un poco más de su máximo perseguir, el Barcelona.

Casillas y Cristiano liga 2012-12

Casillas y Cristiano Ronaldo celebran el titulo de liga 2012-13

Los de Mourinho acabaron ganando la liga con lo que entonces era un auténtico récord. Consiguieron sumar nada más y nada menos que 100 puntos, aventajando al segundo clasificado en 9 puntos.

Dejar un comentario