El Bayern ya sufre los caprichos de James Rodríguez

James Rodríguez levanta la duda en Colombia sobre su estado físico. El jugador sigue sin entrenarse con el Bayern, lo que pone en jaque a la selección cafetera de cara a los partidos ante Venezuela el 31 de agosto y contra Brasil el 5 de septiembre.

Ahora mismo en Colombia el estado de James Rodríguez de cara a los próximos compromisos de la selección es lo más importante. El jugador se sigue recuperando de su lesión muscular, un desgarro de grado I en el isquiotibial le mantiene lejos de lo terrenos de juego.

Esa es la versión oficial, aunque otras fuentes apuntan a que la lesión la podría tener en el sóleo por lo que podría estar ya totalmente descartado para el partido ante Venezuela el próximo 31 de agosto y habría que esperar para el partido ante Brasil del día 5.

La convocatoria para ambos partidos sale a lo largo de esta semana y parece que estará en manos de Pekerman el convocarle o no. Esto ya ocurrió con James en el Real Madrid, fue a Colombia y le evaluaron para más tarde devolverle a la capital de España. Parece que ahora no se quiere llegar a ese extremo y la última palabra la tendrá el jugador.


De momento James sigue sin debutar con el Bayern en la Bundesliga y el club ha distribuido imágenes de él volviendo al trabajo poco a poco. Se le ha visto hacer bicicleta y la decisión será del propio James, ¿merece la pena un viaje transoceánico para diagnosticar que no está apto para jugar?, ¿le dejará el Bayern forzar a riesgo de recaer de su lesión?. La semana de James apunta a jornada de reflexión.