Iker Casillas: el día que nació su leyenda

¡Vota esta entrada!
7 votos | Promedio: 4.3

Iker Casillas comenzó a agigantar su leyenda aquella noche de 2002 en Glasgow cuando, saliendo desde el banquillo, con sus paradas se convirtió en el gran héroe de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen que acabó cayendo del bando madridista.

El paradón de Iker Casillas a Berbatov

El 15 de mayo de 2002 se disputaba en Glasgow la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Bayer Leverkusen. Aquella final dejó el magnífico golazo de volea de Zidane y tres paradas antológicas del que fue esa tarde portero suplente del Madrid, Iker Casillas.

La más espectacular de ellas llegó en el minuto 95, a uno y medio para el final. Con el Bayer Leverkusen volcado en busca del empate, Berbatov, que por entonces tenía 21 años, buscó un balón colgado al segundo palo. El búlgaro lo encontró, lo remató y se desesperó viendo cómo Casillas, batido, sacaba la pierna derecha in extremis para evitar el tanto.

Iker Casillas paradón Berbatov Bayer Leverkusen Real Madrid

Iker Casillas saca el pie para detener el disparo de Berbatov.

El búlgaro se llevó las manos a la cabeza sin dar crédito a que la pelota no estuviera dentro de la portería. Desde entonces, tiene pesadillas con esa jugada: “El recuerdo de esa jugada es como un fantasma para mí. Si esta noche se repite, seguro que la historia acabará mucho mejor”.

Héroe por accidente en la ‘Novena’ del Real Madrid

El portero del Real Madrid fue junto a Zidane los héroes de la noche, con tres paradas en los minutos finales que dieron al equipo blanco su novena Copa de Europa. Tras semejante actuación, ya nadie discutió a Iker, que fue al Mundial de Corea y Japón, fue titular y uno de los más destacados. Y desde entonces se convirtió en el portero titular indiscutible del Real Madrid.

Iker Casillas Zidane Champions League Glasgow 2002

Iker Casillas y Zidane, los dos héroes de la novena del Real Madrid.

Con Vicente del Bosque como entrenador, el Real Madrid estaba plagado de grandes jugadores como Raúl González, Fernando Hierro, Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos… un equipazo armado para conseguir el tan ansiado objetivo de levantar la Copa de Europa.

Y vaya si lo lograron. Con Zidane como líder de los galácticos y un joven Iker como salvador en los últimos minutos, el Real Madrid alzó su tercera orejona en cinco años ante un gran Bayer Leverkusen, on Ballack y Lucio como pilares del conjunto alemán.

Real-Madrid-campeón-Champions-League-2002-Glasgow

El Real Madrid celebra el título de campeón de Copa de Europa en Glasgow

¿Qué os ha parecido la parada de Casillas a Berbatov? ¿Creéis que es una de sus mejores paradas con el Real Madrid?

Dejar un comentario

10 comentarios